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HTSTOltiA

ECt.ESIASTICA

Siglo ,

entre

los

Cat6Iicos , como

lo es la

qÜe~

XVII. ,

tion presente debemos seguir las

luces ,

,, decisiones del Soberano PontÍfice ,

á

quien

,, quando la Iglesia no habla en cuerpo,

per·

,, renece

pronunciar

y

su

jetar los

ec;;píritus

,, lo que él juzga , siendo ciert<;> que su

au

,, toridad

debe prevalecer

á

todas nuest r

~'

opiniones particulares,

y

aunque se

cono

,, ce la grande

diferencia

que

hay

de pro

,, nunciar

sobre

una qüestion de hecho ,

Ó

so

,, bre una qüestion

de derecho,

y

que

pa·

,, rece que

la

consritucion

del

Papa cae so

,, bre la una

y

sobre la otra; se

~uede

de–

.,, cir

no

obstante, que esta

qiiesrion

de he·

,, dao

está

de

tal

manera

unida

~

la qües–

' ' tion

de

derecho, que

parece cosa

peligro

,, sa en este

encuentro

hacer

la

separacion d

, , ellos. De suerte que

en

e

1 negocio

presen–

' ' te tratándose de s8

ber

si

las

cinco prope

,. siciones

cstan sacadas del

libro de

Jan sc

,, nio,

es

decir , si

se

han concebido

en es

,, te Autor,

ó

no

en

Jos

n1isrr10S términos

,, á

lo

xnénos

en

1

érn1inos equivalentes ,

Y

, si el sentido

á

este

mismo

Autor es el

sen·

,

tidu de

San Agu srin,

que · son dos

cosas,

,, para

cuyo

conocimi enro

hay

necesidad

de

, raciocionio ,

y

sobre las quaJes

habiend

,, habi do diversidad

de opiniones entre los

, , Catól icos ,

hay razon de creer que la

co

,, sa no es tá t an

clara .

que

no

dexe

:llgu n ~

, du