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Siglo

XVII.

HISTORIA EC't:ESIASTICA

.

~

suben

y

caen de un di\

á

otro , no

altera

en nada el. órden ·público , ' ni los

principie

de

la disciplina en el Gremio

Christian~

Un Obispo, que sucede

á

otro,

se

maneja ,ce

los

que dependen de

él

por

las

mistnas

regl~

que dirigia.n

á

aquel cuyo lugar ha ocup2

·do~

As{

que

bastaba

~

los Pastores tent

conocimiento

oe

los Cánones

por

done

se regia la Iglesia Griega en todos

tiem

pos

:

,ciencia

ma

tcrial ,

que no

pe

di

a la

go

estudio,.

~ñadiendo

á

esto

algunas inteJ

pr.etaciones

del

credo~

varias hotni lías sac

d.as

de los

Santos

Padre_s",

y

aprendidas de

me

moría , algunos argumentos contra la

igl(

-sia

Ron1ana acerca de · la procesion

del

E~

píritu Santo, de la Primacía del

J?apa , de

celibato . de los

S.1cerdotes ,

del uso

del

pa

ázimo

en el Sacrificio de

la

Misa ,

y

d

los

;de

mas

puntos , sobre_

los

qua] e$ ha

y

va

riedad

de

opjniones entre

Orientales

v

Oc

cidenrales ; ·se tendrá una idea

basta.nt

~

con

pleta

de

su

Teológía.

··

El Clero de

segunda

clase

tiene

tod~

vía ménos instruccion. Como son

regular

mente los Monges los que consiguen ias

Pn

1

J

.

"1

/

1'1

acJas

~

ttenen

a

o

menos

~

en los anos qu

pasan

en

la soledad

~

tiempos de aprende

las cosas .que ·son .absolutamente necesaria

para .desempeñar los principales

cargos

de 1

Dignidad Episcopal ;

pero

les

Eclesiástico

11n·