Siglo
XVII.
HISTORIA EC't:ESIASTICA
.
~
suben
y
caen de un di\
á
otro , no
altera
en nada el. órden ·público , ' ni los
principie
de
la disciplina en el Gremio
Christian~
Un Obispo, que sucede
á
otro,
se
maneja ,ce
los
que dependen de
él
por
las
mistnas
regl~
que dirigia.n
á
aquel cuyo lugar ha ocup2
·do~
As{
que
bastaba
~
los Pastores tent
conocimiento
oe
los Cánones
por
done
se regia la Iglesia Griega en todos
tiem
pos
:
,ciencia
ma
tcrial ,
que no
pe
di
a la
go
estudio,.
~ñadiendo
á
esto
algunas inteJ
pr.etaciones
del
credo~
varias hotni lías sac
d.asde los
Santos
Padre_s",
y
aprendidas de
me
moría , algunos argumentos contra la
igl(
-sia
Ron1ana acerca de · la procesion
del
E~
píritu Santo, de la Primacía del
J?apa , de
celibato . de los
S.1cerdotes ,
del uso
del
pa
ázimo
en el Sacrificio de
la
Misa ,
y
d
los
;de
mas
puntos , sobre_
los
qua] e$ ha
y
va
riedad
de
opjniones entre
Orientales
vOc
cidenrales ; ·se tendrá una idea
basta.nt~
con
pleta
de
su
Teológía.
··
El Clero de
segunda
clase
tiene
tod~
vía ménos instruccion. Como son
regular
mente los Monges los que consiguen ias
Pn
1
J
.
•
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/
1'1
acJas
~
ttenen
a
o
menos
~
en los anos qu
pasan
en
la soledad
~
tiempos de aprende
las cosas .que ·son .absolutamente necesaria
para .desempeñar los principales
cargos
de 1
Dignidad Episcopal ;
pero
les
Eclesiástico
•
11n·