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S S
u
'N T
o
XXII.
2.
9'3
o
bien :
No ftriá
el
primero, que ha falido de igual
trabajo,
u
otras
pala~ras
femejantes, qne
>
aun–
que can generales
y
poco exprdivas , podria
el
Enfermo entenderlas en otro
fenti~o,
que le ef–
peranzaífen demafiado.. Con eífo feria facil , que
el
Enfermo defv'iaífe fi1 atencion de las cofas ef–
pirituales
y
del Cielo ,
y
la puGeífe todl lcia al
recobro de fil falud ' y
a
las cofas temporales de
db.
vida :
y
afsi eíhria mas fi.ljeto
a
caer en al-
.gun-a de las gravifsimas tentaciones, con que file–
le
el
Demonio combatir en aquella hora
a
las po–
bres Almas.
.
3
J
Q:_e el Medico deba evitar todo genero
de palabras
y
acciones, de las quales puedan loa
·Énfermos tomar pie para entrar en nuevas efpe.,.
ranzas de vida, es mas
q
cierto, en fentir de todos
los Medicos antiguos y modernos , fegun fe han
explicado unos
y
otros en Ja
qLu~ítion
figuieri ...
te. La quefl:ion es
)
Si el Medico puede dexar de
vifitar al Enfermo , que ya eiH defahuciado;
o
fi
debe continuar en vifitarle hafl:a que ml1era?
Muchos de los
Medicas
antiguos dixeron, que
podi.a dexar de viGrarle;
y
entre otras razones,
.
dieron efta :
Q:!..ia
vijitatio Medici
,
cu1n o../Egroti
Zac~Ias
Q.!Jd!ft.
o
•
•
. a
. n;
.
r:
¡
.
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Med¡co-
Legal~
ju1ft
tnextremo vtt.e,potep
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nox taJa uttAmma-
t
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6
rum
i
cum enim in eoflatu pofiti debeant
a
pr~flntú t~;~;.;.6.
zn:z¡:
vitte
amore
flft
alienare,
ut,
Jpe f "uur.e vü.e
ferio
foncepta, ad Deum toto curde, totaque
mente
conver-
tantur; certum ejl ex Medici vijitatione, tllos
a
deft-
derio folutis corporete
,
ac lemporalibus diflrahi.
Tradendi ergo font tales Infirmi Religiojis, q
ti
Ani-
mte
n'edeantur,
&
ipjius .etern.e jaluti projpiciant,
quantum
in ipjis efi.
Ve
ahl .como no querian
lo~
T
+
An...