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A

S S

u

'N T

o

XXII.

2.

9'3

o

bien :

No ftriá

el

primero, que ha falido de igual

trabajo,

u

otras

pala~ras

femejantes, qne

>

aun–

que can generales

y

poco exprdivas , podria

el

Enfermo entenderlas en otro

fenti~o,

que le ef–

peranzaífen demafiado.. Con eífo feria facil , que

el

Enfermo defv'iaífe fi1 atencion de las cofas ef–

pirituales

y

del Cielo ,

y

la puGeífe todl lcia al

recobro de fil falud ' y

a

las cofas temporales de

db.

vida :

y

afsi eíhria mas fi.ljeto

a

caer en al-

.gun-a de las gravifsimas tentaciones, con que file–

le

el

Demonio combatir en aquella hora

a

las po–

bres Almas.

.

3

J

Q:_e el Medico deba evitar todo genero

de palabras

y

acciones, de las quales puedan loa

·Énfermos tomar pie para entrar en nuevas efpe.,.

ranzas de vida, es mas

q

cierto, en fentir de todos

los Medicos antiguos y modernos , fegun fe han

explicado unos

y

otros en Ja

qLu~ítion

figuieri ...

te. La quefl:ion es

)

Si el Medico puede dexar de

vifitar al Enfermo , que ya eiH defahuciado;

o

fi

debe continuar en vifitarle hafl:a que ml1era?

Muchos de los

Medicas

antiguos dixeron, que

podi.a dexar de viGrarle;

y

entre otras razones,

.

dieron efta :

Q:!..ia

vijitatio Medici

,

cu1n o../Egroti

Zac~Ias

Q.!Jd!ft.

o

. a

. n;

.

r:

¡

.

o

Med¡co-

Legal~

ju1ft

tnextremo vtt.e,potep

e_¡

1

e

nox taJa uttAmma-

t

¡

b

6

rum

i

cum enim in eoflatu pofiti debeant

a

pr~flntú t~;~;.;.6.

zn:z¡:

vitte

amore

flft

alienare,

ut,

Jpe f "uur.e vü.e

ferio

foncepta, ad Deum toto curde, totaque

mente

conver-

tantur; certum ejl ex Medici vijitatione, tllos

a

deft-

derio folutis corporete

,

ac lemporalibus diflrahi.

Tradendi ergo font tales Infirmi Religiojis, q

ti

Ani-

mte

n'edeantur,

&

ipjius .etern.e jaluti projpiciant,

quantum

in ipjis efi.

Ve

ahl .como no querian

lo~

T

+

An...