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linlo al Cánon de la Misa. El espíritu
d e
Ja
Iglesia
es
que reze el Pueblo esta
Oracion con el Sncerdote.
( 28 )
Se llama
Cállon de
la IVlisa
las
Oraciones que
se
dicen despues
dd
Prefacio, porque contienen la reg la fixa,
·el
6r<len
invariable
y
las palabras con.
que se hace siem pre
l::i.
Cunsagracion,
y
todo lo
que
la precede
y
la sigue.
·Esta s Oracionc;s son las mi smas
en
to–
das las
l\1isas ,
y
la voz Cánon , como
queda dicho en
el
Catecismo grande
Tomo
IV.
es una voz .Gri<'ga, t¡ue sig–
nifica
regla.
( 29 )
Hace el Sacerdote las seiíales
de la Cruz sobre
rl
pan
y
el vi no, pa–
ra dar á entender que estas ofrendas
no pueden ser
benditas ni
agradables
á
D ios, sino por virtud de la Cruz .de
Jesu-Christo. Supuesto que
el
Sacerdote
r eza es ta Ora cion en nombre del Pue,.
blo, lo mejor que puede hacer
éste
es
uni rse
á
él
para pedir
á
Dios
todo
lo
~on
tenido en el
ta.
( 30 )
Para
compreliender bien el
sentido
y
espíritu d e esta Oracion, que
es la ·scguoda
del
Cánon, d €bemos
ha–
rwr algunas
refl.:x1ones.
J.
Estíis
palabr:t3
por quien te ofre–
umos,
ó
que
te
ofrecen
,
demues tran
duamen·te
que
t;unbiea
el
Pt.l:ehl©
~fre;.