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(, 106

J

ro de los cuatro escogidos para estas confianzas. Si

envía dos discípulos á preparar la pa scua, escoge

á.

Pedro

y

á Juan. Pedro se encuentra en todas O!Jasio- ·

nes, siempre figura el primero,

y

nada se hace sin

éL Recibe de Jesucriste los mas señalados testimo–

nios de distincion. Hasta dos veces camina por so–

bre las aguas como su divino maestro. Jesucristo

paga por él

y

con él el tributo de las dos dracmas,

como si ftieran herman(ls;

y

le paga en una misma

pieza de monetja. El milagro hecho para .procurár–

sela es en .beneficio comun de uno

y

otro. San Geró–

nimo hace notar esta circunstancia como prueba de

la distincion atribuida á san Pedro sobre todos los

Je_mas apóstoles.

§.

IV.

En todo el Evangelio se encontrará que Pedro hace

siempre las funciones de primero

y

de gefe. Siempre

habla á nombre de todo el colegio apostólico;, él es

quien á nombre de los demas pide la explicacion de las

parábolas oscuras,

y

quien á nombre de todos hace a–

quella hermosa profesion de fé sobre la divinidad

d~

Jesucristo, que le atrajo esta respuesta tan gloriosa:

"Tú eres la piedra (porque en lengua hebráic;:a lapa–

labra empleada por

Jesu~risto

signi,fica propiamente

·piedra

en el género femenino),

y

sobre esta piedraedi-

ficaré "rni igle:;;ia." Bien sé que varian las interpretacio–

nes de los padres sobre este pasage; pero todas son

favorables á la primacía. Muchos le entienden no de

la persona de Pedro, sino de la profesiou de fé que

'habia hecho, para signjfica,r que Jesucristo edific'aba

su iglesia sobre la

re

prot'esada por J?ed uo. Pues se•

gun esta epinion, siempre se encuentra en aquellas

palab~as.

una singularidad liJUe le caracteriza distin–

guiéndole de los otros. En efecto no se dice la confe–

sion de

Andr~s,

de Santiago, de Juan;

y

se dice la

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