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de san Pedro, cosa que no se dijo por ningun. otro

apóstol. La fé, profesada por este es sin duda la fé

de todos y de cada uno de ellos; pero san Pedro es

quien la expresA, y quien habla

<i

nombre de todos,

como la cabeza del cuerpo humano habla por todos

sus miembros. He aquí en Pedro la cualidad de gefe

que no puede oscurecerse : he aquí la primacía que

brilla aun 'en esta interpre_tacion. Otros muchos pa–

dt·es bajo el nombre de piedra entienden al mismo

Jesucristo, que ha fundad0 la igl'esia ,sobre sí propio.

Launoi ha re'cogido

ace~ca

de esta interpretacion

gran número de testimonios, segun los cuales Jesu–

cristG es la piedra angular y el fundamento esencial

sobre que descansa el magnífico edificio espiritual de

la santa ciudad de Dios. Pero como esto no excluye

los otros fundaméntos secundarios, cuales sgn l0s

doce apóstoles, tampoco impide que en este último

género san Pedro sea·el fundamento principal.

Jet~u­

cristo .quiso que Pedro llevase aun en el nombre la

imágen de esta cualidad, y par dársele, desde el pri–

mer momento que le vió muda su nombre en el de

Pedro; nombre que no fué dado á ··ninguno de los

otros apóstol'es, aunque todos sean fwndamentos y de

consiguiente imágenes de Jesucristo, que es el

fun~

damen~o

esencial. Simonzes el único cuyo nombre

haya mudado el hijo de D-ios, dándole· otro del todo

misterioso y singular. De donde se infiere que asi co–

mo Jesucristo es la piedrn fundamental,. y el único

esencial fundamento de su iglesia, .de

Ja .

misma ma–

nera quiso que ·Pedro llevase e1 nombt'e ·de esta pie–

dra y fuese su imágen. "Tú ser-ás llamado Pedro,

y

sobre esta piedra edificaré mi iglesia':" es decir; so–

bre mí, que soy la piedra, y sobre tí, .que eres la imá–

gen. La palabra

swper ltanc pet1'atm\

reune ambas

i?ea~,

que

form~n

un solo concepto.

A

si pues ·las va–

rias m.terpretacwnes de los padres sin contradecirse

unas á otras, concurren todas á ·probav la primacía de

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