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ni> u. tDrosru.

30L

násteis:

Imp ulsits eversus swn, ttl caderem, et Dominus sus–

cepz't me.

Ahora es su refugio en este riguroso trance, y presto será

su premio esencial en el ciclo. Bien tiene porque esperar en él

(1 ).

Porque

'.l

le librará de las re<lrs de los cazadores infernales, que uo

tratan de otra cosa (y mas en esta hora) sino de cómo cazarán á

las almas que estün agonizando, cómo las enredarán, cómo les qui–

tarán la vida eterna. Y para eso se incitan unos

á

otros, como los

cazadores, diciendo, síguela, cógela, apriétala, mátala, mira no te

se vaya: que estas son las palabras <bperas. Jo se deje vencer, que

presto cantará:

Anfrna nostra, sicitl 7J asser erepta est de Laqueo

venianti'ltm: taques conlritus cst et nos tiberati sw1ws

(~) :

Es–

fu erce V . su confianza , que Dios le hará espa ldas ,

y

somb ra, ani–

mése co rn o buen so ld ado, qne Cristo como su capitan

y

amigo le

ayudar:í para que venza en este confl icto ;

y

como la gallina ,

ó

el

águila rea l defiende

a

sus polluelos ' le defenderá ' y amparará de–

bajo de sus alas,

ó

como rodela fuerte rebatirú los go lp es , y tiros

de sus enemigos, y se pon<lr<i al ímpetu <le los J emouios, para c¡ue

no le hagan nial, el r¡u c viv il!111lo en carne mortal,

y

pasible. Isa i.

ti3 .

Vutncratus est propter úiiq'uitales nostras : et attritus est

propler scetera nostra . Vere ta.nguores nostros ipse lldü , et do–

tares nostras i'¡Jse portavit.

Y pue que recibió los go lpes que 11os

amenazaban por nuestros pecados (5), ha rá ahora tanil1ieu que su

gr::icia , su verdad ,

y

la fe san ta que

• profesa, le

i

rvan de pavés

acerado que le cubra tic pies

á

cab za,

y

no Le111

·r~í

sus pecatlos,

ni la muerte, ni el juicio, ni

d

iuüerno, que es lo .111e en la 11ochc

Je e ta agonía ca u a temor. Todo nos nte111oriza <le noche repre e11-

tá111loscnos fanta sma ,

y

ombrns horr ib les ; mas cu ra yando la luz

del dia, el temor se tru eca en alieuLo. Dígale

V.

á Dios, para qHe

l(! amanezca un ra yo ele su luz :

/Uu111úia

ocutos mcos, ne un–

quam obdormia.m in morte

,

ne qiiando

diú it

frúmicus , prmva–

tht

adversus eum. Pscitni.

L .

nwn

t> .

(4).

uplíquele lo libre <le

la vana confianza ,

y

presirncion, esperando en Dios,

y

cu los me-

( 1)

Qu ooia 111 ip.c l'IJc r;iv iLm

·L

C.-\:.)

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':Jpul is -uis ;1[J11111l.Jra

it, &c .

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