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DE CUARESMA.

día está siempre pronto á abrirse ; pero la oraclon es co–

mo la llave con que se abre. No bien ha recobrado esta

muger la salud por la .omnipotencia .de Jesucristo, cuan–

do el primer uso .que hace ·de élla es servir al mismo Je–

sucrist:o.

¿

Despues de la enfermedad hacemos .nosotros el

mismo de nuestra

salud~

Este milagro hizo gran ruido, tanto, ·que

bien hu–

bo pasado la tiesta del sábado'., que

se

acababa al poner

el sol, ·cuando .toda Ja du.dad acudió de .tropel .al aloja–

miento en .que se -hallaba Jesucristo. T .odos

los

ique tenian

enfermos , se daban priesa por llev:arlos ;delante ·clel Se–

ñor, persuadid,os á que solo con que los tocase ,- era cierta

su curacion. La fe de estos hombres no fue vana. .Sin em–

.bargo de ser ·prodi,gi.oso .el .número de enfermos .que 1e pre..

·sentaron, los tocó

todos.,

y

lodos.-que-0-aron ·sanos. Nns""!'

otros no tenemos otrosverdader:osmales

mient:ras· vivimo·s~

1

que las enfermedades del alma.

i

eómo' pues,,. el mismo

·Cuerpo

y

sangre de Jesucristo, que recibimos en la Eu–

caristía , _.como un tan soberano reme.dio; ·cómo, vuelvo

á

decir; no obra

1

estas maravHl0sas

:curaciones~

.Asunto fe–

-cundo 'en re·ftexaones ·sobre la·s .dispos'ic'i-ones<le los que co–

mulgan sin fruto,

y

-que :recibiendo :tantas veces

á

Jesu–

cristo , se quedan siempre tan enfermos ·Como :án:tes.

Tambien le llevaron

á

Jesucristo un gran número de

,endemoniados,

y

á

la primera palabra que pronunció con

un tono de 'superioridad, se vieron salir los demon'ios de

los cuerpos· con mucha :rabia, no dexando .por ·eso de pu–

blicar altamente

la

gloria del :que .los .expelía. No era es–

to porque éllos intentasen .procurarle .honra alguna ., sino

porque temiendo ·estos espíritus 'Soberbios parecer venci–

dos por un hombre comun , creían ·soldar la 'infamia de

ser

echad.os,

gritando al salir de los cuerpos: Tú eres el

Hijo de

Dios;

aunque entónces solo tenian .un conocimien–

to imperfecto

y

'fundado en conjeturas de que Jesucristo

era HUo de Dios. Sin embargo, ]esus, que no quería tener

semejantes pregoneros, ni que la verdad fuese anunciada

por éllos

á

los 'hombres, los amenazaba

y

les jmponia si–

lencio. Entre las muchas r azones que se

ale~an

para la

prohibicion que hace aquí el Salvador lama natural al

parecer es, que aquello pu blos no

es.ta_b~n

toda ía ba. -

tante dispuestos

á

oir hablar de· su d1vrn1dad. Convema