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DE CUARESMA.
263
que tampoco he venido de. mí mismo, sino que en calidad
de Mesías he debido ser enviado del soberano Señ'or del
universo,
á
quien vosotros no conoceis, el cual, siendo la
misma verdad, ni puede faltar
á
§US
promesas, ni engq,ñar.
con sus palabras, niJengañarse en la elecdon
qw~
ha hecho'
d.elqué ha enviado,
y
que río os enseña si no
i.o
que
h<~:
aprendiqo de
,,él.
Por lo que
á
mí toca, si digo que..
no
le'
conozco; seré mentiroso como lo sois vosotros. Como si
dixera, dice san Agustín:
Ab ipso sum; quia filius de
patre, et quidquid est fi.tius,
de
illo est cujus est filius.
Soy de la misma naturaleza que él, porque el hijo es
de
la misma,.naturajeza \ que el fiadre;
y
_todo ,lo que el hijo
es , lo es de aquél de quien
~s
n1jo. He
· d~ci ao
del Padre
en cuanto _Dios,
y
~e
sidq enviado por él en
cuan~o
hom–
bre. Cuando le oyes
d~cir, con~inúa
eJ Santo:
El
.que me
ha
en'l!iado,
!JQ
~r;~a.;S...ql}~ · .d~i;.io~a
.diferencia de naturaleza,
sino .solo ·la autQridad del .que lo en,via en calidqd de Padre.
. Las palabras del Salvad9'r,
~que
debían saüsf"1..cér ente
7
rarrieñte
á
sus enemigos,
y
;hacerles ver cuán dichosos eran
en tener un tal qiaestro, solo sirvieron para irrítarlos. No
buscaban ya sino tener ocasion de prenderle para· perder–
lo. .Pero ·comd' no babia llegado todavía el tiempo .detet–
min-ado' por
él
pará sacrificarse por
la
salud de los hom-
2,res,
~:ini~üi.? ~e
1
~t~r'evi? ~
ej::harle la mano;
y
'as! el
S~nor no tomapa
pr~cauqon a.~guna
para
defenders~".
·El od10
y
la rabia d,e los principa,les de entre los judíos·no impidió
el que
mu~jlos
del
pq~blo ,qey~,s~n
en
él,
y le reconocie-
_.~en
por el_MeS-ías.
o¡os
halla sier,qpre alrllas dóciles que lo
indemnicen.,-:> por
decirlo
•<a
í,
de la
pérdida
de esa.s
aliJ:la
'0r.gullosas, de·
e~os
mundarros sensuales , de . esos espfritns
· fieros é incr
éthl'lbs ,• que'·se rebelan contra la mora'l y la
doctrina de
Jeiuerist0.JE&pítitt1s inquietos y fluctuantes en
'ma~~rla ~de
i'%11gi'on,.' áqu í-
~~ n~is ~on.
qué fixaro.s.
~Sujetad
~v\f
estro
co~qzon
1
i
l<Ís
v ~rdapes
practicas que
en~ena,
ha–
ce4il~
qi\ltifa r
en
, y
1
~esiro ~or?zon,
y
éll~ cauti.v~~á ' pien
nro~to
ry4es tro espmtu'
y
os -qmvencera.
qu~,
no 1?,uede
, ser, sino. :Dios quien la h;:i. fondado.
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· 1,
IJ
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