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DOMINGO .DIEZ Y
SlETE
Ser
llámad0 al
r·ri~ tianismo ~s
ser ·llamado
a
una ,santi–
dad
~min€'nte;
¡
que inocenciá,
qu~
pu.reza
<;le
CO$turn-¡
hli€s,
q~e
Jfegularidad de
conducta no exige
de
todos los
fiele~ :
la augusta qualidad de cristianos
!
Sed santos , co–
mo es·santo vues tro
Padre
celestial ·; la
santidad
.del mis–
mo
DiÓs
~s
el
moqelo
.q!;le
~e
DS'S .
p.n>póne
.¡
Que
1
pu reza
mas ,pecftX!taJ!
EJ la
copdfna ·ha~ta c
...
el
meno1\ p seo impü._ro,–
hasta· el
-mem,Gr.:
llens¡¡;Q1ílea_to
r..:ti[l'J,in~l. <Qui~re
.el
apó..~to]
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n i i aun~.se· s~.¡>a ,el;g~mhpe ,
tfe. 1~ im~t¡u:eza, .:
·
lve,c
nomi–
netur
1
irr -vobis.
¡·Que
m0rtifiG?
I.ci<?fJ
ma$.
cons t.á~te
de
•to–
dos ,los sentidos
!
¡
Que
;,nodesiia r,
qu~
cifqm§peccion;
9ué
reser~a
!
N~o
ha.y
vici,o . qu~
q.o .est#
pvq_s,crjpto;, ni
hay
1mper fecc10n
que1no..
sea
?(?9nd<tHada.t ¡
-O.ueamofi
de Dios
mas
perf~cto
!
¡Que
t:arrid.a.d-J ~Ón-
-c:l
prénÜHJQ
1
Jll~S
uoiver:–
sal
y
mas sincera
!i
¿
Húb6.jarñas idea
de ·
pc!Í fecdon mas
sublime
que la
que
nos da nuestra reJ.igion,
que,
!a que
nos
da .el evangelio1 No hay
cristiano
<JUe .p0r
su
NO~ac)qo
al crist' anismo no
esté
obligado
a
a~pirar
cor}iinpamente
a
~sta
perfección.
Este
es/ el espíritu de la
lef- ;
es;teÁy
no
Qf~o, es itl
;espídttr. de Jesucristo. Ajustad
est~
espíritµ con
d .de'
m.und0;
a-j'Y\Stad·
esta
obligacion
a
ten~r
una
vida
tan
santa, con la vida regalona, con la vida mundana de la
mayor parte de Jos cristianós.
. ,
,
..
'Secl.
p.elifo:_ctamenle humildes ·, suaves, pa.cientes
1 ,
so–
po
táindom
unos
a
ocros con caridad:
Soportántes ínvicem
in·
ck·aritdte,
rExplica aquí San Pablo mas por menor
las
principales virtudes
a
que
le
obliga
su vocacion
a
la fe:
pone ,
y
con razon , la
humildad
a
l~
frente
de .las virtu–
des
cristianas;
eomo que es el
fundamento_
de todo el edi·
ficio· espiritual,
y
de
la...
perfeccion_cristiana. Esta virtud
ignorada de. los filósofos-, dice San Agustin, poco cono–
cida de
los jud íos, menospreciada de Jos mundanos,
es
tan
necesaria para la sal vacion , que sin ella las mi§'fuas virtu-.
des se convier ten t;n vicios. Sabia muy bien el apóstol,
<jUe
qu.;ndo uno es humilde, suave, aJable,
p~ciente
so–
porta fácilmente
a
los otros con aquella caridad compa–
siva
y
preveniente, que no puede subsistir donde reyna la
s'oberbia:
Solfciti serváre unitdtem spiritus in vínculo pa–
cis
:
Procurando
tener
unidos
vuestros espíritus con el
v í.nculo
o
lazo
de la
paz.
Vivid entre vosotros , como si
todos no tuviéseis sino un corazon
y
una alma:
Cor
unum,
&