DE QUARESMA.
aomus
Elisei
~
miuitque
ad
eum
puerta de la casfide Eliseo;
y
Eli–
Eliseus n{mtium
,
dicens
:
va-
seo le envió un nuhcio, diciéndo–
de:
eB
lavare septies in Jordd-
le: ve,
y
lávate siete
veces.enel
m,
8
recfpiet sanita fem caro
Jordan,
y
quedará
sana tu carne,
tua, atque mun ,láberis. Irdtus
y
serás limpio. Enfadóse Naaman,
Naaman recedébat, dicens: pu-
y se marchaba,
diciendo:
yo pen–
taham egn;deretur ad me
,
8
satJa que saldria
á
mí , y estando
stans invocáret nomen Dómi-
de
pie invocaria
el nombre d el
ni Dei sui,
S
t&ngef'et ma-
Señor,
su Dios,
y
que tocada
con
nu sua locwn
lepr~
,
1
8
curáret
su
1uano los sidos en
donde
está
me. Numquid non meli8res sunt
·la
le~ra,
y
me
cura
ri a . Pues
qué~
Abana,
&
Ph~rphar
flúv{f
p a-
¿no son _mejores pa ra lavarme
y
mátci ómnibus JZquis Israel,
ut
quedar lim
pi
O
Aba,,na
y
Phar phar,
Javer in eis,
&
munder
? ·
CU.m
rios de Damasco, que todas las
ergo vertfrset se
,
S
abiret in-
aguas
de
IsraeH
Volviendo,
pues,
'
dignans
,
acceuérunt · ad eum
las
espaldas ,
y
marchándose in–
servi
sui~
&
locuti sunt ei:
pa-
dignado , se llegáron
á
él sus
ter ,
&
si rem grandem dixís-
criados, y
t~
-d1xéron.:.
padre, aun
set
tibi
propbeta, certe fáce re
quando el profeta te hubiera or–
tlebúeras
:
i
quanto magis ·quia
denadq
una cosa muy difícil ,
á.
nunr:
dixit tibi, lavdre,
S
mun-
la
verdad -debías . hacerla:
i
con
1
dáberis? Descéndit,
@
tavit in
quanta mas razon ahora que so–
Jorddne sépties juxta serm8-
lamente te
~ª- mandado lavarte~
nem viri. D ei
S
restituta
.
e
1
s.t•
y
quedarás
'limpio
~
Fl:lé , pues,
caro ejus, sícut caro púeri pár-
y
se lavó en
el
J
ordan
siete ve–
vuli,
@
mundatus est. Revér-
ces , segun lo
que
el hombre de
susque ad virum Dei cum uni-
·Díos
le habia ordenado,,
y
su car–
vérso comitdtu suo, venit,
~
ne
se
volvió como
la carne
de un
stetit coram eo,
@
·ait:
'f!er~
nifü;,.,
y
queqó limpiQ.
Y
babi~n
scio quod non sit alius
I)q~s
in·
·, do vuelto al
hombre de Dios con
univérsa terra,
ni!i
tantum
in
toda
su
comitiva, se presentó
cle-'
lsrae·t.
lan.tede
éJJ
y
dixo:
Conozco, con
toda
verdad,
que no hay en toda
la
tierra.
otr9
Dios,
sü10 solamen
4
'te
el
Dios
de
Israel.
N ·O
TA.·
..
'
('El libro quarto de los Reyes
conti~ne
la
historia de
"los 308 años
que
pasáron desqe 1a muerte de Josafat, que
"sucedió el año del mundo 3
r
15,
hasta la ruina del reyno
"de- JLJdá
en 3416. Los profetas Elías
y
Eliseo
sostuvié-.
"ron con fortaleza
y
con todo
el
zelo posible la religion
,, perseguida y
yacilante
en los reynos de
Israel
y
de
J
udá ·
-
·
13
por