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lfas
y
d~
Discursos de los Santos Padres dan bastan- Dia XXIV.
temente
á
conocer la devocion con que en todos
tiempos han celebrado los Fieles fa.'Vigilia de ·Navi-
dad. Se ha podido ver
el
día
14
de Agosto, Vigiliá
de
la
Asuncion de la Santísima Virgen,
el
origen
y'
el
espíritu de estas Vigilias , que se pasaban
en
la Igle-
sia la noche que precedia
á
las Fiestas solemnes,
y
que siempre iban acompañadas de ayuno , para pre-
parará los Fieles con la oracion
y
la penitencia
·á
ce-·
lebrar dignamente estas solemnidades.
Déspue~
la
Iglesia ha quitado estas juntas noéturnas,por el abuso
que se hacía de ellas muchas veces;
y
no ha conser-
vado esa costumbre, sino en la Vigilia de Navidad. ·
A
la verdad, como el Adviento no
es
otra cosa
en el uso
y
en el espíritu de la Iglesia, que un tiem–
po prescripto antes de Navidad, para prepararnos con
exercicios de devócion
á
hacernos_ favorable el ad
ve-.
11imiento
ó
la venida de Jesu-Christo .; pues esto sig–
nifica la palabra
Adviento~
se puede decir, que todo
el tiempo de Adviento no es otra cosa que una Vi–
gilia de la Fiesta de Navidad; así como el .tiempo de
Quaresma puede llamarse en el mismo sentido la Vi–
gilia
ó
preparacion para la solemnidad del santo día
de Pasqua; éste es
el
espíritu con que .tantas
Orde–
nes Religiosas,
y
tantas .personas devotas santifican
el tiempo
de
Adviento con el ayuno y con
la
obser–
vancia de muchos exercicios de Religion. Pero de to–
do
el
tiempo de Adviento ningun dia debe ser tan
santo ,
e
rno ·el que precede al nacimiento del
Sal–
vador del hmndo. La Iglesia le mira ·Como rque hace
una parte ·de la celebridad de esta Fiesta ; el Oficio
de él
le
hace doble desde Laudes, que quiere
decir
des~