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DE

V9

TO S.

4~~

·

lfas

y

d~

Discursos de los Santos Padres dan bastan- Dia XXIV.

temente

á

conocer la devocion con que en todos

tiempos han celebrado los Fieles fa.'Vigilia de ·Navi-

dad. Se ha podido ver

el

día

14

de Agosto, Vigiliá

de

la

Asuncion de la Santísima Virgen,

el

origen

y'

el

espíritu de estas Vigilias , que se pasaban

en

la Igle-

sia la noche que precedia

á

las Fiestas solemnes,

y

que siempre iban acompañadas de ayuno , para pre-

parará los Fieles con la oracion

y

la penitencia

·á

ce-·

lebrar dignamente estas solemnidades.

Déspue~

la

Iglesia ha quitado estas juntas noéturnas,por el abuso

que se hacía de ellas muchas veces;

y

no ha conser-

vado esa costumbre, sino en la Vigilia de Navidad. ·

A

la verdad, como el Adviento no

es

otra cosa

en el uso

y

en el espíritu de la Iglesia, que un tiem–

po prescripto antes de Navidad, para prepararnos con

exercicios de devócion

á

hacernos_ favorable el ad

ve-.

11imiento

ó

la venida de Jesu-Christo .; pues esto sig–

nifica la palabra

Adviento~

se puede decir, que todo

el tiempo de Adviento no es otra cosa que una Vi–

gilia de la Fiesta de Navidad; así como el .tiempo de

Quaresma puede llamarse en el mismo sentido la Vi–

gilia

ó

preparacion para la solemnidad del santo día

de Pasqua; éste es

el

espíritu con que .tantas

Orde–

nes Religiosas,

y

tantas .personas devotas santifican

el tiempo

de

Adviento con el ayuno y con

la

obser–

vancia de muchos exercicios de Religion. Pero de to–

do

el

tiempo de Adviento ningun dia debe ser tan

santo ,

e

rno ·el que precede al nacimiento del

Sal–

vador del hmndo. La Iglesia le mira ·Como rque hace

una parte ·de la celebridad de esta Fiesta ; el Oficio

de él

le

hace doble desde Laudes, que quiere

decir

des~