t
DE
VOT.D
s.-
-
H»$
,., seña
1a
lglesia, poniendole en
el-
número
de
los·
Dia V·
i'
L.i:bros inspirados
y
c:azyónicos.
REFLEXIONES'.,
E
L
Señor¿-~
!JiZ:_(ro,ir
~ft
·v@z
y·. ent~ar
en una nube.
El
tex.toGriego dice que_le hizo entrar en la
-obscuridad. Este de qhlien habla aqui el Eclesiásti-
-co, es Moysés, quando por un favar muy singular
·i e
llamó.
Di.Íos
á
la .cima
del
monte , donde
hacien!"'
<lo~e invi_s~ ble.
á
los
Ls:raelíta:s,
J;e
hi?0
oír su voz
en
· <aquella sagrada soledad·,
y
en medio de aquella mis–
teriosa obscur_idad. Ninguna cosa representa mejor,
:al
p,arece.r
"la
graciia
de
la- vocaciorr
al
€stado reli–
gi0so, que ·esta vo.z de.Dios: que llama
á
su siervoc
á
éste
~ari to
1n0nte. Pocas ,gradas hay ciertamenEe vnas
estimables, que
la
.-vocaci0in
al
estado Religi0so ;
y
;pocas sin embargo , cuyo precio· se conozca menos·.
-'?.Qué
obst-áculos
no.
se
encuentram desde que se
qtlti.e–
:r1e
seguir .
la
voz~ d'e Dios·~
f;
Se
na
tenído
la
dkha de
-~voraz-ar
.un
estado
• tan-santo~~
Quántos Israelítas
in.:
~ratos
no se encuentran, que suspiran rndavía
JDO.F
el
Egípt©, de donde la misericordia
dd
Señor
los
sac-6,
lila:ciendro
para ello .bastant:es
prodigíos~
La
confesí0n
tle fas
g.entes 'del
murído
.es
un
tesrimo,l'Jir©
·nada
s~,pechoso
de la felicidad die
la vida
religi©sa;
mo
hay
un hom©re de
bue.cijuicio·, no
hay un
homlbre chtis- -
tian.o,
que ·no
conv~nga
en·
que
es
un
,b'l!l1€h
¡Dartido-•
.Sin, embargu ,.
.si:
una.
>per..sona: j'o::v;eDL
dlet
,ermi.nade..
- :xa1r el'
mundo
para
-1~omar-.est¡.e
bu.er:i partido,, .
?,
quán·–
tá:s
dificul1fiades1;
huen. Dios
, rrro la o.p<i>nern
~os
parien...
tes·
y
los
amigos-~ ~ ·Qué
obstác1dos
FH!J..
tiene que vem:–
- cer
"es,pec.iaimente
s~
está d©ta¡_da a.e.bell:as prenda.s:,sj.
¡
-
~f,
es.