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SEfíOR

NUESTRO.

47

glorificaba tanto

a

su Padre con los mas viles empléos

a

qtie

se

aplicaba' como lo hizo aespues en

la

J udéa

con sus predicaciones y sus mas estupendos milagros:

no tenia necesidad este Señor de un gran• teatro para

hai:er grandes cosas : sus acciones las mas ordinarias

y

las menos brillantes, eran todas de un mérito infinito,

que sacaba de su proprio fondo. El Evangelista sola–

mente dice, que Jesus en todo aquel tiempo estaba

sujeto

a

Jo~eph

y

a

Maria :

Et erat. subditus illis

:

en-._

cerrando la generalidad de sus eminentes virtudes baxo

el solo nombre de sujecion

y

de obediencia. Es cons–

tante que Jesu-Christo poseía todas las virtudes en su–

mo grado' de perfeccion, y que hacía los aB:os de to–

das . ellas durante esta vida escondida : todo

lo

pre–

tende decir el Historiador Sagrado , diciendo que es–

taba perfeB:amente sujeto :

Et erat suhditus illis.

¿,Pero por qué un Hombre-Dios escoge una vida

pobre, vil

y

obscura, estando en su mano el vivir en

la

abundancia

y

en la magnificencia

'?

No se puede

responder otra cosa,. sino porque es Hombre-Dios.

Ninguna condicion convenía mejor al Mesías : un

Hombre Dios no

n~cesitaba

de un mérito prestado,

ni de una virtud agena para ser grande

y

glorioso:

habiendo venido al Mundo para espiritualizarlo ; el

socorro de los sentidos de los bienes terrenos, y de

un resplandor todo máterial' hubiera perjudicado

a

su

designio; su magestad divina no podía, digamoslo así,

darse

a

conocer, ni hacerse sentir mas bien,.

que

vi

V

Íen–

d

en

un

estado plebeyo;, nada de lo que lisongea

la

ambicion de un corazon carnal, debía tener parte en

el e tablecimiento· de una religion del todo sobre-na–

tural; en las humillaciones es propriamente ,, donde su

v1r-