VrnA
DE LA
muaicabat
·,eJon
culpa.
~n
el sigb quarto se vé
a
San
Ambr.osio , quien en
'.SU
·Comentario sobre ·et
'Salmo
118
afirma .., que la Sant1sima Virgen fue esenta de
todo pecado :
Ab omni .íntegra !abe peccáti.
San Anfi–
loquio ., su contemporaneo
!)
no se explica menos cla:–
ramente sobre ·este .asunto , ·quando
.ll~ma
a
la Santisi·
ma Virgen inmaculada,
y
la única entre las puras cria–
turas que esté esenta de todo pecado :
Virgo
Maria,
digna
djgni
,
imr iaculdta Jmmaculáti., una unlus
,
áni–
ca únici.
En el quinto siglo tenemos
a
San Agustín
y a
San Geron"imo., los. que
yá
hemos citado ·en otra parte,
' los
quales no pueden sufrir que naJie 'se atreva ni aun
a
dwdar si la Santísima Virgen
·fue
·esenta ·del pecado
original• .Sofronio ·., Patriarca de
Jerusalén ., que vivia
en el mismo siglo , 11ablando de
la
Mad re de Dio.s ·en
·su
Epístola Sinódica ., .dice que fue inmaculada
y
esen–
ta de todo contagio -de pecado en el cuerpo ,
y
en el
alma :
Madam fuisset liberam
-ab omni
contagi~1le
peccá–
ti.
Esta E pistola fue recibida con .aplauso en el 'Sexto Con–
ci lio General ., que
es- el
tercero
de
Constantinopla. Sa11
M aximo., Arzobispo de Tul"in., en una Jiomilía ·de la
N atividad , · publiéada por
el
Padre Mab11Lon
..,
dice,
que
la Santisim:i Virgen fue una morada digna del
Verbo encarnado, :siendo
toda pura por
la
gracia
original.
En el sexto siglo se
vé
que San Fulgenclo , llama–
do el Agustin de
su
sig lo, j amás
h ab la de
la Sant isima
Virgen , sino comó esenta por una gra cia especial del
pecado original;
y
se cree que San Sá bas fue Autor de
un Oficio
a
honra de la Inmaculada Con cepcion de la
Mad re de Dios, al qu al San German , Patriarca de
·Constantinopla , añadió
una Antifona. San
Andres Cre-
ten...