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VrnA

DE LA

muaicabat

·,eJon

culpa.

~n

el sigb quarto se vé

a

San

Ambr.osio , quien en

'.SU

·Comentario sobre ·et

'Salmo

118

afirma .., que la Sant1sima Virgen fue esenta de

todo pecado :

Ab omni .íntegra !abe peccáti.

San Anfi–

loquio ., su contemporaneo

!)

no se explica menos cla:–

ramente sobre ·este .asunto , ·quando

.ll~ma

a

la Santisi·

ma Virgen inmaculada,

y

la única entre las puras cria–

turas que esté esenta de todo pecado :

Virgo

Maria,

digna

djgni

,

imr iaculdta Jmmaculáti., una unlus

,

áni–

ca únici.

En el quinto siglo tenemos

a

San Agustín

y a

San Geron"imo., los. que

hemos citado ·en otra parte,

' los

quales no pueden sufrir que naJie 'se atreva ni aun

a

dwdar si la Santísima Virgen

·fue

·esenta ·del pecado

original• .Sofronio ·., Patriarca de

Jerusalén ., que vivia

en el mismo siglo , 11ablando de

la

Mad re de Dio.s ·en

·su

Epístola Sinódica ., .dice que fue inmaculada

y

esen–

ta de todo contagio -de pecado en el cuerpo ,

y

en el

alma :

Madam fuisset liberam

-ab omni

contagi~1le

peccá–

ti.

Esta E pistola fue recibida con .aplauso en el 'Sexto Con–

ci lio General ., que

es- el

tercero

de

Constantinopla. Sa11

M aximo., Arzobispo de Tul"in., en una Jiomilía ·de la

N atividad , · publiéada por

el

Padre Mab11Lon

..,

dice,

que

la Santisim:i Virgen fue una morada digna del

Verbo encarnado, :siendo

toda pura por

la

gracia

original.

En el sexto siglo se

que San Fulgenclo , llama–

do el Agustin de

su

sig lo, j amás

h ab la de

la Sant isima

Virgen , sino comó esenta por una gra cia especial del

pecado original;

y

se cree que San Sá bas fue Autor de

un Oficio

a

honra de la Inmaculada Con cepcion de la

Mad re de Dios, al qu al San German , Patriarca de

·Constantinopla , añadió

una Antifona. San

Andres Cre-

ten...