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4)8

VIDA

DE LA

malignidad

d~

su heregia ; pues segun la. relacion de

los Padres , concedía

a

Maria_ quantos. tirulos especio–

sos

y

brillantes se. puede·n imaginar, menos el de

Thed–

tocos

'!..o

Madre.. de Dios

,

sobre el que era únicamente

la qüestfon. Confesaba. el malv.ado que Mada era. Ma–

dre del: Santo ,de los. Sa:ntos, que era Madre del Reden–

tor de los._, hombres ; couv.enia en quei había

recibido

yJ

llevado al Verbo de

Dios

en

sus,

castas. entrañas;.pero.

jamá.s quiso. confesar que la Santísima- Virgen fuese ab–

~olutamente

y

sin restriceion Madre. de Dios ,_qua.lidad

que es el principi0

y-

fundamento de_todas las, ·otras.

'La.

Iglesia que veía , que. negar

a

Maria el augusto, titulo.

de Madre de Dios,. er.a. d s_truir todo. el misterio. de la.

En0a.i:nacion , torrlÓ: la_ defensa de este punto esencial con

toda. la füerza

ardor-que la inspiraba su zelo ;,

y

quan to

mas. se obsEinaba Nestorio. en combatir· el titulo, de Ma–

dre de Dios '· tanto maS:. se intere

ó.

ellá en mantenerlo

y

defend.erlo.

Se~

juntó. el célebre. Concilio, de Efeso el

ano.

43_r... En. él fue-·

cooaie.nado. ,,

ex~omuJ.gad@, ,,,

<legra-–

dado. el-' l{eresiarea. Nestoriu ,_

y

anatematizados_ todos.

sus. errnres.. Dedaróse::"

como, uno. de. los

principales

articul'os,. de Fé.. ,

y:

como un punto. esencial de

Re~lig,ion , el. creer que Maria era en el sentido mas natu–

ral vercl.a,de.rame.nte· Madre de Dios.. No. quiso

decir

c-0n esto. el.' Concilio.. que. fuese · nueva esta cree.ocia;

pues ,,segun San .Cirilo '· toda la Tradkion

Ja

auto ri–

z.aba,

y

hak>iá.

mucho. tiemp0-

que

Juliano Apo ta- .

ta

se , les babia echado en cara

a

los Chri ri anos :

Vos

'Madam .

numquam. cessatis vocare D ei Genitrice.m

:

Lo

que· quiso decii:· fue · , que esta creencia tan antigua co–

rno..

la. Iglesia, fuese en adelante· como un simbolo de·

fé ;,

y

así se.

decretó en. el Concilio de Efeso , que el ri-

tu-