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DEVOTO S.

<líos

st'lS

infidelidades

-para

con Dios,

y

los haoia

Santb..

amenazado, anunciandoles las penas con que debían

ser castigados sus desórdenes

y

su rebelión. Pero·. efl ·

lugar de aprovecharse de estas caritativas

amone_st~:;

ciones , se habían irritado contra él ,

y~abian

deter-:

minado perderlo.

La

analogía es oastanie cabál entre

la figura

y

la verdad; lo que el Pr.ofeta dice 1nas ade1

lante

a

Dios

sobre este particular,

y

que la Iglesia

aplica en este dia

a

Jesu-Christo, hace·todavfa mas

perfeél:a

~alogía.

Señor, dice Jeremías, tÚ·me has hechovér quales

son los pensamientos de

mis

contrarios,

y

qnales

son

los

perniciosos designios que ·han formado

con~

tra mí; todas

las

Iglesias convienen , dice San Ge–

ronymo , en que estas palabras

y

las siguientes mi–

ran

a

]csu-Christo,

ya

su Pasion. Este Divino·Sal–

vador es contra quien se forman

designios

de muer–

te,

y

quien como un manso corderillo, que llevan

para que sirva de víétima, vá

a

la

muerte

sin

resis-- '

tencia , sin quexarse, sin decir palabra.

Es evidente,,.

dice el mismo Padre, que Jerernías

es

aquí .visible–

mente figura de este Divino Salvador. Aquí empie-·

za

a

sufrir de parte de sus hermanos'

ya

repr~sen­

tar en su persona

a

este divino original ,. que por

lo

mucho qL1e padeció,

se

alz6 con

el

renombre de Va–

ron

d

dolores :

Ego· quasí agnus rnansuétus

qui

por-:·

tatur

ad víctirnam.

Y

o

soy como

un

manso corde-.

ro' sin hiel' sin amargura, sin n.1alicia'

a

quien

lle–

van

para

que sirva de viétima por los pecados. Ig–

nor.aba yo entonces todo lo que se tramaba contra

mí; y no sabía

lo

que querian dár

a

entender ' quan–

do

<lecian:

Mittamt1s lignum in p{lnem ejus,

&

era-..

da-