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i>E

LA CATHiDRA DE MovsEs.

397

táñte.

'fres

punros

en

que faltaron

los

Fariseos

a

la praltica :

Non

fadunl

;

a

la benignidad :

.tllligant

;

y

a

la jufticia :

Digito autem fuo:

'f.Uod

de pucatorumgr.jvitAte perverse

judicarent.

Y ftendo Maria

Nor~

'te

diligentifsimo

para el acierto de nueftros defeos , Eftrella benigna

a

la

compafsion

del

rendimiento

t

y

Aftro fatal para

el

caftigo de la

contumacia ,

como

advirtio

Ruperto :

Ta,

o

pulcherrima Mulieruml

Rupert.,apud

ri

h

· -

·

;a·

J

d. '

f:

·11

l

1.

Comel.a La-

&11nr;1-am

~~avtta:em 4rettc~m ~nterem1

1

,.t

,

~pe.

!remos

a

s1u~

a exp

1~

pid. Canr.

1 ,

car

Ja d1ltgenc1a,

la

bemgmdad,

y

la

1uílu:1a

con gracia :

.AVB

Vir~.

i11

li-

'µARIA.

4

~~.¡J(ato~~tS)m.o~9' 'fBfa.13~-G,. ~~s~~

.¡;.;

~UPErt{,CA.THBrvt]{AM

MOTSl

SB~B'!UN~

SC'!_{l'BAiJ.

~ fP_kq~if.~i~

Matth.

cap.2.j~

§.

l.

!'i"ó

L'X

prudencia ,

fa

compaísion ,

y la

íeveridad ' le

dan

las

manos

a

la

fe ,

para elevarla

a

la cumbre

de

la

adoracion;

p

mden–

cia,

midiendo

os

acontecimien-

tos, difpone a

d. ·

e'

pa-

ra que la

Fe,

p

i

s opor–

tunos ,

coníiga os rea ce

ae

el

amor,

y

del

re

a pru..

dente diligen

y-

e~s

en

l<;>s

pr meros efplen ores

de

frt

Cathedra ; porqu-e execu–

taodo

los

medios

de

una

impon.

derable prudencia:

Et

ficit

jigna

coram populo

,

configuio,

por

me.

dio <le la diligencia ,

que

el

Pu.e–

blo creyeífe ,

y

l... Fe triunfaffe:

I

Et crtdidit

Pop11!tu.

La mifma di..

ligcncia

hizo M

yses

delante de

fara.cm

:

Fecer'1t

fict1t

prttceptrat

D1mb.lls,

nombrandole

Dios)

co.

mo

explica

el

Jerofolimitano

;Targo , lnquiftdor de fu

<loét:ri–

na,

y

de {u

Fe:

Et tu

iris

iW,qua..

ji

inquirens doélrinam

t

:

""ttfinti.J

Domini

;

que fe avía Je

propagu

a

los

movimientos de

fu

aC-...ivi–

dad :

F.t,in in

ta jign

:

tiendo al

contrario los

Fariseos

en

1

C ..

thedra

de

Moys

,

rompt

s n

Jos diéhmenes ,

y

tibias en l s

~xe

uciones:

Dirur¿t

~

·

1)!11 /}

:

2:0

.e!I,

tiunt.'

Y Silveyta:

'Magis

intelÍeeJ

tic111.m

potmtia11z

fubtiliflimis

ratio ..

nibus

,

quam voluntatem

ftrvidir_

aétionibtu perficere fat-agunt.

1 I

La promptifsima

diligen..¡

tia , que hizo

Moyses,

Cathe-4

dratico de la

fe

inftitu'tdo

de

I~

Deydad , fue

el

que arrojo ei ba..J

culo ,

que

fe

transformo

en cu

lebra :

~t

verfa eft in colubr11m.

Los Setenta 1 llama on

Dragan:

Faé1a efl

Dra&o

;

y

otra Verfion•

Serpiente :

Ut ftat Se1·pens.

Aota

dificulto: Por

que

el baculo

nd

fe.

defabr

ocho en

flores, que

rin ..

dieífeo el

afeé.lo

al

iman

de la fra.i

grancia

?

O

por

que

(como

pre–

gunta San Aguflin) no fe con\lir•

tío

en

un feroz

bruto ,

donde

acabaffe la voracidad lo que ef1'1-

pezo

la

infinuacion

?

Ofrezco las

razones,

co forme

a

la

aftividad

nacida de fuperior prudencia,

para el

mayor eflablecimicnto de

la

Fe:

Sed ut credant.

1 2

..

o

echo

lo primero lá

ar flores , porque eílas fe dcf-a

cubren

con la. fragrancia;

y

im–

porta 1 s mas veces , que

(i

haga

en fecreto

ta

diligencia ,

y

ni

u11

e huelan { como

ic n ) lc1 d -

termi .aciones.

..

fe

orwi.

tio

e

Qif9

1

~

Lean e

bacul ,

_\

Eº~=

Vulgar.

SepE:

Tigm..ap.

Ha

ye

in

Bibli.,¡

Max,

D. A

og

qu~í.

8.de

Va. Ttft