--
.
ni
SANTó
DeM'íNáo,
·Y
SAN
FR:AÑcisco~
-ioi'
\rirtucl .
Si&
/uq1at,
('t
videant
ept~
berano
hohor
de
fa
De.ydad,
qué
ra
t
&c.
.
conteni'a
Domingo
en sl ,
pues
~4
Mas es
de
notar; que. la
todo
era en
el
folicit-ar
la
mayor
-virtud
del Cordero, que ·hacia
honra
de Dios en
fu
lglefia ;
Y-·
luz en el candelero , ·era
la
mif~
fieodo
el
incienfo perfume
de
jna.que hada reflexion en
el
in
té-
Lt
Deydad,
en fei1al de Mage'ftad,
rlor de·Francifco , como
e11
An-
y
eftimad
on, como dixo 1fa1as:
te. Templo, refplandeciendo to..
Et repleta
e.JIDomus fumó Majef-,
do
~l
Ante-Templó
de.Francifco
tatis,
:contenia·
en s1 Dómingo el
en ;virtud,
con
la
mifma
virt~
de
in~icnío
fragtante,
porque
{olo .
el
Cordero , que en el candelero
f
olicitaba;fl'.l.honor
r.evercnte~
Yj
Qaba refpi.anüot..
San'}l¡lan
dice,
-parece que
·baftaba el
qu~
Dri..
qtte Ja antorcha del candelero de mingo fueffe 'un continenté
del
clAn.te..
Templó
de ,
la·
virtud
de
honor
d~
Dit>s.,
·para que
gozaf.
4'.J>oc:. cap.1.
Dios era
el
Cordero:
Et luc'1'n4
{e
.de los
fueros
honrados de
la
~"'°s
eJl
Agnus
;
· y.
.luz
que eta·
de -lil'eydad.
l··
..
~irtu<l,
pórque la luz de la
virtud
·
~
6
LocÍts in quo
/Jas
terril
le
fati~
al
Cordero~
la cara:
El
Sanéla ·
~ff,
le dixo Dios
a
Moy-
.
facies
ejus
lu~et
i.n
Virtutefua:Luc.
.ses,
quando en Horeb fe le
apa.;
go
el
Ante ·Templo
de
Francifco,
recio.
No
te a-cerques ( le
dice)
no
tenia
mas
luz
:en
~l
candelero,
·defcalz4~e
para
llegar,
y
advieN
que-la
luz d.e
la
virtud del Cor:-
te, que es una tierra Santa efta
clero;
y
como
efta luz de
la.'Vit!"
·en que
1ue
de~o
ver.
Reparo,quc
iud daba
en
~
ih
e.rior de Frán-
.dos honores
le
da
Dios
a
eíl:a
tiet.o
cifco ,
pabonado
1
o
dé
fu
ca•
ra:
el
primero ,
que
Moyses
no
ridad ,
caufa
a
Frán
i~
o cfplen-
,pife
en
.ella
Galzado;
el fegundo•
llor
a
la virtud
el
dero,
y
le
tllamarla.•
Satita.
Pues ,por
que,
bolvra
la
virtu
mas
-ermofa;
tiendo
el
epiteto de Santo
el
de
y
lu~ida
con nueva ·
refle-xion~
mas
refpeto ,
que
los
Serafiri~s
le
Afsi
como
deda el P-c:>eta, que
daban
a
Dios en
fu
Trono·:
Dir""4
las
pi~dras
p.reé\p(as;
qu~ · n.chof
bant
Sanélus.,
fe lo
da
Dios
.a
la
naban
el
dorad~ l ·~arro~ d~l
Sol}
:tierra?
T-erna Sanéla eft.
Lo que
e.ument"-ba11
fo
luz
con
iluíl:re fe;.
los
Serafines le dicen
a
Dios por
p~rcufion
:
Per juga Chryfoliti•
.honra , .Dios
fe
lo ha de dedr
a
poflit~que
ex
ordin~
gemmte claro
la
tierra
en~ que
efta
por
honod.
repercufo reddeb(mt lumina
Pbr;ebo~
S\;
y
es la
razon ,
porque
Dios
;f
no íiendo otra la luz del
Ante~
eíl:aba·en effa tierra como en
f11
'!femplo,
o
Sacrifl:ia de
Frandf-+
Templo
r
que
contenía
fu
rcfpe~
co , que la
luz
Je
la
virtud del
:to
,
y
bafl:o
el
que
eftuvieífe
Diós
Cordero,
fe
figue, que la
virtud
en ella , como en
lugar
de
fu
ho.;
del ,CQrdero,
y
Franciíco
efbbae
nor ,
y
fanti.dad ,
para
que
et
a
una luz:
Lucerna·ejus: Luctt
in
mifm:o
Dios
le dieífe
a
la
tierra
eI
tJirtute
:
Virtutis
fpe6ulsm.
-honor.,
y
fantidad,
·que
es
pro..;
.
~ ~
Parece que me
he dere-
pr!a de
fu
Deydad :
Lu~go
fi
Do-1
nido
en
el
Ante-
Templo en
la ·
mrngo es
Templo
de
Dios,
y
fu.;
hermofa reflexion
del
candel~rQ,
gar
de
fu
honor,
por contener
el
paffo
~coger
el
incenfario. Efta..
perfume de
fu
mayor eflimacioa,
ha en
el
Sancta Santl:orum el in-
el
honor
que los Serafines ,
y
el
cenfario ,
que
ardi.endo
en fra..
honor
que
fe
le
da
a Dios
por
grante5 hun1os
fignificaba
~l
fo,..
fuitidad, debe gozar por
Te.r_n..
pl~
Ifai.
cáp.
"º•
Exod.
14