J
1
I'
11'
1
1.06
·
-S
E
R M O
N '
XII.'
(
r
tol, que Chriff:o Pontifice no en-
que como
era
de tan
alta
Gerar~
tro
en el Sanél:a, hecho por ma-
quia~
aun una filia de dos le ve.: ·
no de hombres , fino al
mif
mo
nia
inuy
eftrecha, quan<lo
a
otros
Cielo :
Non tnim in
manus
faéla
una fola les-viniera
muy
ancha.
Sán'élti
i'nll-óibit
;¡,a
in ·
lpfi.m C<E-
·
11..
Pero·
di
tan:
·cº!Dº
fifullo ·
1"m;
ySantl:a
,-que es Templo,
y
Domingo el Tehiplo en ·que lu–
Cielo en que Chrifto fe fienta · cia
el
honor de Dios, erad mif-:)
con
to~o
honor:
·r¿yi.tonttrJit
in
mo honor de Dios>tn eífe
Tem..:3
41xter1Jftr.lis
magnJtut.linis in
C<E·
plo?
Ser Templo del honor,
yi
lis
,
es
Doming<>.
Cielo,
y
Tem.¡
fer
el
:honor
en
Templo no
fe'
plo
,-o
Templo
del ·sanél:órum,
impli~an?
En·
Domingo digo
que·
que fegun S. Pablo,
para
Chrifto no·,
porque
ha~a
en
eífo
{e
pa..;i
fue un Cielo. Cielo por lo ta-. recio
a
Dios en fu
Templo.
Una'
chonado de
Ef.lrellas ,
por los
v:oz
oyo
San
Juan,
que decia:
1-
Maeftros que le
llenan
de luces:
Surge, metir1 .Templum Dei.
En'•
Apoc.cap.
11
~i
erudi1mt fulgebtMJt
, "'
Stellt1#
otra ocaúon
vio,
que
el
l_"empl<>
Cielo, porque effa fue
fu
'Eftre-
fe le abría de par en par:
Apertum
lla , fer Cielo de Jesvs , Efirella
tft Templum Dei in Ca:lo;y
en otro
A
candida de la mañana :
Ego fum
capitulo afirma, que en la Ce-
poc.cap.u:
J1svs Stella c,sndid",
&
ma111tina.
leftial Jerufalen no viO
Temp}t}~·
71-·
Mas
no quedo Domin-
Templum non
vidn11··'"·
Pues co..¡
go en fer folo
Cielo;
o
Tempto mo
fe
componía
aver
Te'mplo,
y_:
del
honor
de Dios, fino que·
·pa-
no averlo?
Po.rq~c
era
Dios e"–
rece tuvo la
miCma
honra
de
Templo:
:Vominus D'iu1
Omnipo~
Dios
en
el
Solio.(Je
ftl
Mageftad.
tms
T'efnplam
iflius
e/J:.Luego Dios·
Dos
fillas
aparecieron
a
Domin-. .
~n
·quanto Templo·,
fe
contcnia1·
go en
fu
ran
1to
gloriofo.~
No
afsi,
porque era
Templo
de- Dios;•
baftara
una~
Para que
dos'.?
Por-
y
en
quanto conten·ido,
era lá'
qu·e en fentarfe en una
filia
pa- Mageftad en
el
Templo.
Pues
reciera un
Santo
no
mas {mas en
afsi €omo
fe
compone,
que
lien.+
tener
dos
para
fu
afsiento,
pare~
do Dios el Terbpló
de
la Magef–
cio
un
Santo,
que en fentarfe en· tad, fea la Mageftad· én
el
Tem~
fu
filia
fe parecio
a
.Dios,
'que
es
plo ; por
que
no
{-e
compondra•
el
Santo de los Santos. En
el
que úendo Domingo·
el Templo
Sanéta
Sanél:orum
eftaba el Pro-
de 'ta gloria de Di'os ·, fea la
glo~
piciatorio ,
y
en
el
dos
~erabi-
ria
de Dios·en
el
Templo?
nes,fobre que fe fentaba laMagef-
73
Afsi
entio
Chri.llo en
tad, teniendo
fu
Solio fobre dos Domingo ,
y '
Francifco,
coino
~erubines:
Qyi ftáes fuper
Cb~.
en Templo,
y
SactHl1a ; en
Fran•
rubim.
Y
por
que
han de fer dos
.cifco ,. manifeftando
fu
virtud,
lós
~erubines
?
Yo- lo
dire:
fienda efte Templo ,
y
viél:ima;
P~rque
el feotarfe en un <l!teru"!
en
Domingo,
~ítentando
fu
ho:..
bm , corno en una filia, era hon-
·nor , íiendo efte Templo,
y
gto~
ra del modo
de
fentarfe huma,¡
ria ,
y
dando
a
fu
Iglefia
Militan•
no;
pero
fentarfe,e·n dos
~eru-
<te en Fr'ancifco
fu
virtud:
Domi.
bines,
como en UAa
filfa,
era
Ma-
·nus
virtutem Populo fuo
dabit;
y
geftad
Divina.Nofe
parecio Do-
·en
Domingo
fu
honor:Et
in TmJ1
./
mingo
a Dios en fe.ntarfe fobre
iplo ejus
omnes
diunt
gloriam.
Solo
~erúhine.s
, pero
fe
parecio
en
1'efia d
que
Chrifto,
acabada la
tener dos fillas, como una ; por-:
·fiefta , nos eche, como Pootifice,
. ,
fu