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SAN MATHEO.

4

¿Aut quomodo dicis fratri '

tuo : Sine eiiciam festucam de

oculo tuo , et ecce trabs est in

oculo tuo?

5

Hypocrita, eiice primum

1

>-_,,,.,

de oculo tuo, et tune vi–

~ebis

"eu

~,;;

...

~

e oculo

fratris tui.

.

r:

6

N

olite dare sanél:um ca

r\%us , neque mittatis mar–

garitas vestras ante porcos ; ne

fo rte conculcent eas pediros

suis , et conversi dirumpant

vos.

7

Petite

a ,

et dabitur vobL •

quaerite , et invenietis: pulsa&,

et aperietur vobis.

8

Omnis enim qui petit , ac–

cipit: et qui quaerit, invenit: et

pulsanti aperietur.

9

¿Autquis est ex vobis horno,

quem si petierit filius suus panem,

numquid lapidem porriget ei?

10

¿Aut si piscem petie–

rit, numquid serpentem porri–

get ei?

4

¿

Ó cómo dices a tu herma–

no ' : Dexa , saca ré la mota de

tu ojo, y se está viendo la viga

en el tuyo ?

5

Hyp6crita , 'saca primero

la viga de tu ojo,

y

entónces ve–

rás para sacar la mota del ojo de

tu hermano.

6

N

o deis lo santo a los per–

_·os

,

ni pongais vuestras perlas

de!e_nte de los puercos ; no sea

qu\;,Jas huellen con sus pies,

y

revo)viéndose contra vosotros os

despedacen '.

~Pedid ,

y

se os dará: bus–

cad ,

y

.hallaréis : llamad,

y

se os

abrirá

3

"'

8

Porque todo el que pide,

recibe:

y

el que busca, halla:

y

al que

ll~ma,

se le abrirá.

9

¿O quien de vosotros es el

hombre

<,

que dé a su hijo una .

piedra; si acaso le pidiere pan ?

IO

¿Ó si le pidiere un pez,

por ventura le dará una serpien–

te

' ?

't

T. Gr.

fet7~,

dirás.

110

se abre Jat.Puerta, es porque

2

Los Pastores

de~lmas

deben cuidar

no ha .

~do

como dcbia, ni buscado con

mucho de no cxponer'la

palabra

de Dios

diligcnc

11/

ni llamado a

la

puena

con pcr-

y

los mysrerios divinos al desprecio de

sevcranci

tos impíos

y

libertinos. Estos , o comba-

4

Jes ·Cluisto pasa

aquí

a orto génc-

ren los mismos mysterios , ladrando

y

ro de

ar~nenracion

pam confirmar de

:!lhillando como perros , o los arrojan a

nuevo aqll\:1 precepto;

Pedid,

y

se os

los

pies , para hollados como puercos

ane~

t!tfará.

~1 p~'Tiero

es tomado de la n.uura...

gados en

el

cieno de sus infames placeres;

leza de Dios , de quien

todo

el

que

le

pi-

y

ya que no pueden vomitar su cólera

d(, rcdbe

,

porque es la misma bondad:

contra la palabra de la misma verdad , se

el

segundo de la naturaleza

y

condicion

convienen furiosos contra sus Predica-

de los hombres ; o

si esto no lo entm-

dores:

g

deis

,

considerad

lo que

pasa entre voso-

1

Si

es verdad, dice

SAN Gi!RÓNYMO,

tras ,

&c.'

t

que se da

al

que pide , que

el

que bus-

s Si

vosotros no sois oidos de D ios en

ca

h:tlla ,

y

que se abr/ ' que llama

a la

''uestras oraciones , es porque

en

vez

de

l)uerta , como lo

a

aquí

.,.t:l

1-ll¡o de

pan

le pedís una

pi~dra

;

esto

es ,

cosaE

tOs; se conclu,

ccesa11an~

1

,1te ,

que

mdtgnas

de

un

1-It¡o

de

D ios. CnRYSOST..

~quel

a

q~

r

se da ,

que

\~Jhalla,

y

m Matt!t.

I

~

24.

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are. xxr.

22.

M4rc.

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24.

L uc.

XI.

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Iacob.

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6.

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