SAN MATHEO.
4
¿Aut quomodo dicis fratri '
tuo : Sine eiiciam festucam de
oculo tuo , et ecce trabs est in
oculo tuo?
5
Hypocrita, eiice primum
1
>-_,,,.,
de oculo tuo, et tune vi–
~ebis
"eu
~,;;
...
~
e oculo
fratris tui.
.
r:
6
N
olite dare sanél:um ca
r\%us , neque mittatis mar–
garitas vestras ante porcos ; ne
fo rte conculcent eas pediros
suis , et conversi dirumpant
vos.
7
Petite
a ,
et dabitur vobL •
quaerite , et invenietis: pulsa&,
et aperietur vobis.
8
Omnis enim qui petit , ac–
cipit: et qui quaerit, invenit: et
pulsanti aperietur.
9
¿Autquis est ex vobis horno,
quem si petierit filius suus panem,
numquid lapidem porriget ei?
10
¿Aut si piscem petie–
rit, numquid serpentem porri–
get ei?
4
¿
Ó cómo dices a tu herma–
no ' : Dexa , saca ré la mota de
tu ojo, y se está viendo la viga
en el tuyo ?
5
Hyp6crita , 'saca primero
la viga de tu ojo,
y
entónces ve–
rás para sacar la mota del ojo de
tu hermano.
6
N
o deis lo santo a los per–
_·os
,
ni pongais vuestras perlas
de!e_nte de los puercos ; no sea
qu\;,Jas huellen con sus pies,
y
revo)viéndose contra vosotros os
despedacen '.
~Pedid ,
y
se os dará: bus–
cad ,
y
.hallaréis : llamad,
y
se os
abrirá
3
•
"'
8
Porque todo el que pide,
recibe:
y
el que busca, halla:
y
al que
ll~ma,
se le abrirá.
9
¿O quien de vosotros es el
hombre
<,
que dé a su hijo una .
piedra; si acaso le pidiere pan ?
IO
¿Ó si le pidiere un pez,
por ventura le dará una serpien–
te
' ?
't
T. Gr.
fet7~,
dirás.
110
se abre Jat.Puerta, es porque
2
Los Pastores
de~lmas
deben cuidar
no ha .
~do
como dcbia, ni buscado con
mucho de no cxponer'la
palabra
de Dios
diligcnc
11/
ni llamado a
la
puena
con pcr-
y
los mysrerios divinos al desprecio de
sevcranci
tos impíos
y
libertinos. Estos , o comba-
4
Jes ·Cluisto pasa
aquí
a orto génc-
ren los mismos mysterios , ladrando
y
ro de
ar~nenracion
pam confirmar de
:!lhillando como perros , o los arrojan a
nuevo aqll\:1 precepto;
Pedid,
y
se os
los
pies , para hollados como puercos
ane~
t!tfará.
~1 p~'Tiero
es tomado de la n.uura...
gados en
el
cieno de sus infames placeres;
leza de Dios , de quien
todo
el
que
le
pi-
y
ya que no pueden vomitar su cólera
d(, rcdbe
,
porque es la misma bondad:
contra la palabra de la misma verdad , se
el
segundo de la naturaleza
y
condicion
convienen furiosos contra sus Predica-
de los hombres ; o
si esto no lo entm-
dores:
g
deis
,
considerad
lo que
pasa entre voso-
1
Si
es verdad, dice
SAN Gi!RÓNYMO,
tras ,
&c.'
t
que se da
al
que pide , que
el
que bus-
s Si
vosotros no sois oidos de D ios en
ca
h:tlla ,
y
que se abr/ ' que llama
a la
''uestras oraciones , es porque
en
vez
de
l)uerta , como lo
a
aquí
.,.t:l
1-ll¡o de
pan
le pedís una
pi~dra
;
esto
es ,
cosaE
tOs; se conclu,
ccesa11an~
1
,1te ,
que
mdtgnas
de
un
1-It¡o
de
D ios. CnRYSOST..
~quel
a
q~
r
se da ,
que
\~Jhalla,
y
m Matt!t.
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