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I

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CATALOGADORES

En el informe2

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elaborado por el experto, la primera recomendaci6n

precisa que laEscuela "se transforme en un establecimiento de nivel

universitario superior". Plantea en su propuesta que la ensefianza

de la catalogaci6n debe ser del tercer al quinto semestre, con un

total de ocho semestres que incluian 515 horas de practica

profesional yel serviciocivil de graduandos en los Ultimos semestres.

La inquietud por la transferencia de la Escuela a la Universidad

permaneci6 latente. Es asi queen el Primer CongresoNacional de

Bibliotecologia e Informaci6n (1977), una de las comisiones que

trat6 el tema de la formaci6n profesional en Bibliotecologia y

Ciencias de la lnformaci6n recomend6 que los estudios de

Bibliotecologia, Ciencias de la lnformaci6n yArchivologia se

impartieran en de la

universid.ad

peruana.

A fines de la decada de los setenta, despues de un proceso de

negociaciones con la UniversidadNacional Mayorde SanMarcos,

en los que intervino el

Instituto

Nacional de Cultura, del que dependia

la BibliotecaNacional, se suscribi6 el convenio de transferencia.

Cuando la Escuela Nacional de Bibliotecarios se transfiere a la

UNMSM

26 ,

se establece un plan de estudios transitorio desde el

tercer semestre para ochenta y siete (87) alumnos que ya habian

iniciado sus clases en la ENB. Ellos empiezan a estudiar en la

Universidad los temas relacionados con la catalogaci6nen el curso

de Procesamiento de la informaci6n II.

La primera promoci6n enteramente sanmarquina ingresa en 1981.

Esta promoci6n vive afios agitados en los que la Escuela carece de

local siendo el aula de clase motivo de una conquista. Fueron afios

en los que el desorden era generalizado yen los que los alumnos

colaboraban en la busqueda de profesores.

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