I
ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CATALOGADORES
de 1977 hasta la transferencia a la UniversidadNacional Mayor de
San Marcos, a cuatro. Proporcionalmente a la extensi6n de los
estudios, los cursos de Catalogaci6nyClasificaci6n, que constituian
el nucleo del programa curricular, se iban ampliando. Y si la
ensefianza de la Catalogaci6n se limitaba en los comienzos al
procesamiento de monografias, a medida que se ampliaba el plan
de estudios, el curriculum de esa materia se extendia al
procesamiento de otros tipos de materiales. En todas las
circunstancias el curso se caracterizaba por un enfoque te6rico–
practico.
En la ultima etapa de la ENB,
el
curso de Catalogaci6n se dictaba
desde
el
segundo ati.o (Catalogaci6n de monografias), en el tercero
(Catalogaci6n de materiales especiales) yen el cuarto (Catalogaci6n
de publicaciones peri6dicas).
Las tesis
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que se presentaron a la Escuela denotan la importancia
queen aquella epoca se daba ·a la catalogaci6n y al analisis de
c6mo se aplicaban sus reglas en ot:rylS bibliotecas.Algunos ejemplos:
- Bonilla Rambla, Maria Clara.
Los procesos tecnicos en la
Biblioteca Central de la Universidad de San Marcos;
informe de/ estado actual y proyecto de organizaci6n.
Lima, 1947.
- Yungbluth Zegarra, Jorge.
Normas para la cata/ogacion
de /ibros y fol/etas en la Biblioteca Naciona/.
Lima, 1967.
- MerinoLayme, Rosa
Maria
An&isis
de/
proceso catalograjico
en cinco bibliotecas de Lima Metropolitana.
Lima, 1973.
- Lazo Olivera, InesVictoria.
Adaptaci6n de la cata/ogaci6n
a las necesidades de/ usuario.
Lima, 1976.
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