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I

ENCUENTRO INTERNACIONAL DE CATALOGADORES

de 1977 hasta la transferencia a la UniversidadNacional Mayor de

San Marcos, a cuatro. Proporcionalmente a la extensi6n de los

estudios, los cursos de Catalogaci6nyClasificaci6n, que constituian

el nucleo del programa curricular, se iban ampliando. Y si la

ensefianza de la Catalogaci6n se limitaba en los comienzos al

procesamiento de monografias, a medida que se ampliaba el plan

de estudios, el curriculum de esa materia se extendia al

procesamiento de otros tipos de materiales. En todas las

circunstancias el curso se caracterizaba por un enfoque te6rico–

practico.

En la ultima etapa de la ENB,

el

curso de Catalogaci6n se dictaba

desde

el

segundo ati.o (Catalogaci6n de monografias), en el tercero

(Catalogaci6n de materiales especiales) yen el cuarto (Catalogaci6n

de publicaciones peri6dicas).

Las tesis

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que se presentaron a la Escuela denotan la importancia

queen aquella epoca se daba ·a la catalogaci6n y al analisis de

c6mo se aplicaban sus reglas en ot:rylS bibliotecas.Algunos ejemplos:

- Bonilla Rambla, Maria Clara.

Los procesos tecnicos en la

Biblioteca Central de la Universidad de San Marcos;

informe de/ estado actual y proyecto de organizaci6n.

Lima, 1947.

- Yungbluth Zegarra, Jorge.

Normas para la cata/ogacion

de /ibros y fol/etas en la Biblioteca Naciona/.

Lima, 1967.

- MerinoLayme, Rosa

Maria

An&isis

de/

proceso catalograjico

en cinco bibliotecas de Lima Metropolitana.

Lima, 1973.

- Lazo Olivera, InesVictoria.

Adaptaci6n de la cata/ogaci6n

a las necesidades de/ usuario.

Lima, 1976.

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