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- ------ ELllBRO: APRENDIENDO

A

COI':'OCERLO

de la competitividad tanto para el conjunto de los ofertantes

como para los consumidores.

La información se ha tomado a veces como sinómimo de saber

o conocimiento; sin embargo, hay muchas diferencias entre

información y conocimiento. Conocer y pensar no es

simplemente almacenar, tratar y comunicar datos. Serán

procesos de generación de distinto tipo y sus resultados los

que nos determinarán el saber cómo actuar sobre algo en una

situación dada, es decir, el desarrollar procesos de

pensamientos alternativos, creativos o idiosincrásicos. La

información no es en sí conocimiento. El acceso a ella no

garantiza en absoluto desarrollar procesos originales de

pensamiento. A pesar de que el conocimiento se basa en la

información, esta por sí sola no genera conocimiento. Para

que la información se convierta en conocimiento es necesaria

la puesta en marcha, desarrollo y mantenimiento de una serie

de estrategias. En primer lugar, tendremos que saber procesar

aquella información relevante para nuestro interés.

Tra~

haber

seleccionado la información debemos analizarla desde una

postura reflexiva, intentando profundizar en cada uno de sus

elementos, reconstruyendo el mensaje para construirlo desde

nuestra propia realidad.

En el proceso de construcción vamos a desmontar, comprender,

entender variables, partes, objetivos, elementos, axiomas del

mensaje. En el proceso de construcción realizamos el

p·rocedimiento inverso. A partir de variables, axiomas ,

elementos, etc., volvemos a componer el mensaje desde

nuestra realidad personal, social, histórica, cultural y espiritual.

Es decir, desde nuestra perspectiva hablaremos de una

sociedad del conocimiento desde el momento en que tenemos

que afrontar la evolución de las nuevas tecnologías de tal forma

que nos lleve en un futuro a crear una sociedad más humana

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