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-------EL

UBRO:APRENDIENDO

A

CONOCERLO-------

virtual ~

señalándose por supuesto los alcances del libro impreso, en

lo -que respecta a la aparición del papel, la imprenta y la industria

editorial.

··.

.t •

En el apartado siguiente se da a conocer diversas definiciones sobre

el libro a cargo de reconocidos escritores como Umberto Eco

y

R0bertEscarpit, así como docentes

y

bibliotecarios. Las definiciones

anotadas rescatan determinadas características

y

valores del libro:

permanencia, en el tiempo, valor pedagógico e informativo,

instrumento. de entretenimiento

y

placer, espacio de reflexión,

memoria

y

percepción de los hombres, entre otros. Se completa este

apartado con la descripción sintética de cada una de las partes del

libro, que -como señala cabalmente la autora- servirá como

referente para·un correcto uso de los materiales impresos.

Luego de presentarse algunos criterios de selección de los primeros

libros (Capítulo lll), se explica con detalle los eslabones vivos del libro,

es decir, lo que se ha venido a llamar la "cadena del libro" (autor, editor,

impresor, distribuidor, biblioteca, lector

y

lectura). Tal es su importancia

que en la presentación del Plan Nacional del Libro

y

la Lectura del Perú

(PNLL)

2006-2021,

elaborado porPROMOLIBRO, se indica lo siguiente:

Solo forjando lectores podremos pensar en colocar la cultura

escrita, la palabra impresa, en el centro de un proyecto de desarrollo

nacional. Con más lectores la demanda por libros será mayor y, si

esta crece, se beneficiará la industria editorial pues imprimirá más

textos y, a su vez, las bibliotecas y los centros de información

estarán más y mejor abastecidas. De esta manera, se consolidará

un círculo virtuoso en el que todas las partes de la cadena del libro

resultarán favorecidas.

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Plan Nacional del Libro y la Lectura del Perú (PNLL) 2006-2021

(Documento

de trabajo). . Lima, PROMOLJBRO, 2006. p. 7.

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