QllJ"I<iATQRJ.A.
9
inn.dos
con
los
de las
l\f
m1icipal($
dan
un
total
de
""8"•-6H ,
,
•
'' ;
l.
'T<>nútltdo
poi' biú.;e
p:H·a
ln
n1frec'inción
de
los
que
eoncuri•ie-ron
á
las lEscut>l::t!-$
ya
Mu-liicipales,
ya
pa:rtich
l,a1
1
es,
el frlti
n10
ce11
so,
resulta
que
q
neda–
ron
sin
J'ecibir
instrnceión
~JA59 ~obre
un
t (
tal
de
17,326,
que son los
lnemn:e~
_ con1prtndi.do:; e
11
<!l
preé~pto
de ln.
l
nstrncción .obligat•
ria.
'A:la-Cifra nuterior de
omisos
hay
que
agregar
la de
adultos
que
no
saben
lee r
ni escribir.
lo~
•1ue as6ienden, poco tnús
ó
1neno~
á
15,,669.
~
.....
~i
fo,
~nstruccióü Prinut~ia
ele
1er. _
.gr:ido'
es
r//
~~ -~
'\;
•-~
ohhg~torm,
para los
<1ue estnn
comprenchdo~
en e
V,ú"t'·
< ,
~
preée¡)fo
de lá
ley.
¡::.-
_l
• "'
¡,.
Si
l:l-Mun.ieipalidad
sostie.ne
y
fomenta 26
E. _ ___
f
~_
} ¡g
cuelas gratmtas.
_
~
\
e
H
~
/fJ
J
S _.
1
"'
1·1
1 '
l •
E--
~
1
•
1
~
•
-.
• i
a
ens~1úmza
1
>re ¡;;:e
na
e1~
•
.~nna
en
,iSCU
~ \---;J)'
H
>:-' ,~
las,
:ya
particular~s,
ya
de
_n~oc1a~1011es
filantr6p1 "
-~cas,
ya
_de
comunidades
rehg1osus,
e
I
•
•• ·•
f
•
- •
¿
omo se .Jusbbcaran ante su propia
conc1en-
~ia,
ante el
veredicto
ele
la
opinión
pública
y ante
la
expiac.i611
clt~
los
hechos
consuuutdos,los
padres,
gnarda<lore8
y
patrone~,
á
qnieues
el
Reglanumto
Gener al
de Instrucción
P(lblic<t
hace
responsables
de la educación de
RH3
hijos,
pupilos
y
domésticos·?
l~l
cuadro aflieti vo
y
desconsolado1•
q
ne
las ci–
fras estadísLica:;
p1•t\sentan
como
rPsultado
de
lo
obtenido
el
fütimo a,ño escolar. con
referencia
Ít
fa
lns
trµcción primaria en la Ciudad de
Lima;
Capi–
tal
r.lela
l:lepú
hlica, es
el
termó1netro
de
nuestro
estado social. comparado con el
movimiento
de
lR
• 'J '·
;•
I
·1 ,
•
l
c1v1
tzacwn
y
cu
tura
tunver~:t
es.
.El
estndi~)
comparativo
de
i5UH
guarismos nos