Table of Contents Table of Contents
Previous Page  9 / 18 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 9 / 18 Next Page
Page Background

QllJ"I<iATQRJ.A.

9

inn.dos

con

los

de las

l\f

m1icipal($

dan

un

total

de

""8"•-6H ,

,

'' ;

l.

'T<>nútltdo

poi' biú.;e

p:H·a

ln

n1frec'inción

de

los

que

eoncuri•ie-ron

á

las lEscut>l::t!-$

ya

Mu-liicipales,

ya

pa:rtich

l,a1

1

es,

el frlti

n10

ce11

so,

resulta

que

q

neda–

ron

sin

J'ecibir

instrnceión

~JA59 ~obre

un

t (

tal

de

17,326,

que son los

lnemn:e~

_ con1prtndi.do:

; e

11

<!l

preé~pto

de ln.

l

nstrncción .obligat•

r

ia.

'A:la-Cifra nuterior de

omisos

hay

que

agregar

la de

adultos

que

no

saben

lee r

ni escribir.

lo~

•1ue as6ienden, poco tnús

ó

1neno~

á

15,,669.

~

.....

~i

fo,

~nstruccióü Prinut~ia

ele

1er. _

.gr:ido'

es

r//

~~ -~

'\;

•-~

ohhg~torm,

para los

<1ue estnn

comprenchdo~

en e

V,ú"t'·

< ,

~

preée¡)fo

de lá

ley.

¡::.-

_l

• "'

¡,.

Si

l:l-Mun.ieipalidad

sostie.n

e

y

fomenta 26

E. _ ___

f

~_

} ¡g

cuelas gratmtas.

_

~

\

e

H

~

/fJ

J

S _.

1

"'

1·1

1 '

l •

E--

~

1

1

~

-.

• i

a

ens~1úmza

1

>re ¡;;:e

na

e1~

.~nna

en

,iSCU

~ \---;J)'

H

>:-' ,~

las,

:ya

particular~s,

ya

de

_n~oc1a~1011es

filantr6p1 "

-~cas,

ya

_de

comunidades

rehg1osus,

e

I

•• ·•

f

- •

¿

omo se .Jusbbcaran ante su propia

conc1en-

~ia,

ante el

veredicto

ele

la

opinión

pública

y ante

la

expiac.i611

clt~

los

hechos

consuuutdos,los

padres,

gnarda<lore8

y

patrone~,

á

qnieues

el

Reglanumto

Gener al

de Instrucción

P(lblic<t

hace

responsables

de la educación de

RH3

hijos,

pupilos

y

domésticos·?

l~l

cuadro aflieti vo

y

desconsolado1•

q

ne

las ci–

fras estadísLica:;

p1•t\sentan

como

rPsultado

de

lo

obtenido

el

fütimo a,ño escolar. con

referencia

Ít

fa

lns

trµc

ción primaria en la Ciudad de

Lima;

Capi–

tal

r.le

la

l:lepú

hlica, es

el

termó1netro

de

nuestro

estado social. comparado con el

movimiento

de

lR

• 'J '·

;•

I

·1 ,

l

c1v1

tzacwn

y

cu

tura

tunver~:t

es.

.El

estndi~)

comparativo

de

i5UH

guarismos nos