Table of Contents Table of Contents
Previous Page  6 / 18 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 6 / 18 Next Page
Page Background

6

TNSTRtWOIÓN PRIMARIA

~~l

Municipio de Linw qne se

ha,

preocupadó

siempre,

y

de preferencia A

otros servicios locales,

del

progresivo desarrollo de la educaci6n popular,

no se deRn.lienbt, ni por

un instante de tiernpo,

<m

presencia de las <lificultades

,.V

resistencias

que

oponen los

llamado,:;,

con su aquiescenein

y

buemt,

voluntad,á preparar par:\ el porvenir la rehabilita–

ción social de mwFtra Patria.

L .

. l

,

a.

1gnora11mn

<

e otras epoeas. que pasaron co-

1no consecuencia de las revoluciones sociales

qu{~

periódicamente se realizan ··n la humanidad, era

la síntesis de

lm~

agrupaciones pollticas,

á quienes

no convenía

que las

llamadas nutsns

populares

im–

dieran discernir aceren de los der<"'chos que se de–

rivan del paeto

sociaL

en relaci6n con las oblign–

ciones

á

que est{m sujetos los asociados.

I R

l •'

L'

·1 . '

.evo uc1on

.r

rancesa

fJ

ue escr1 JIO con san-

gre en los C6digos universales los derechos del

hombre, dt\j6 tambien establecida, como eorolario.

la

necesidad de la falucnción popular pam el ejer–

cicio de la libertad pt>rsonal

La emancipación política del Perú, consecuen–

cia de las evoluciones

rá11idas

de ht liberfaul,

1·om-

.'

·1

.

'

1

d

p10

con e oseuranh·mo a

que nos tenm

so.1nzga

o

l

e

l . .

.

.

,

1

e o onHtJe;

pero~

si

entone~

s no

s<~

mstruum

os

hombres, porque no eran ciudadanos sino si'tbdi–

tos, hoy no sucede lo

mismo:

ln ciudadanía

há.bil,

que es "'et mayor tirnbre de orgullo

para un

hombre

libre, est{t garantida en nuestros Códigos

y

en las

leyes que nos rigen por la

inas

sacrosanta condi–

ci6n: saber leer v escribir.

Desgraciadar);<mte, después de 71

riños

de

vida

independiente

y

soberana. posey(mdo toda clase ele