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E
l
círculo virtuoso generado
por un
N
uevo
C
ontrato de
T
rabajo
del consumidor y del productor. Actualmente, los consumidores,
al momento de realizar sus compras, sólo toman en consideración
su satisfacción personal. En su comportamiento de consumidor no
hay ningún espacio para reflexionar sobre la repercusión econó-
mica de su compra. Es el comportamiento de un comprador con el
sello de la sumisión, falta de iniciativa, sin poder de reflexión, y sin
ninguna relación con su medio ambiente.
Por ejemplo, si dicho consumidor adquiere un automóvil, su ma-
yor interés se orienta a saber si dicho bien le brinda la satisfacción
y la comodidad esperada. En su comportamiento no hay lugar a
saber si, además, con la compra de tal automóvil está dinamizan-
do la economía de su país o del resto del mundo. No reflexiona
sobre el hecho de que la compra de un automóvil de procedencia
extranjera está creando puestos de trabajo en el extranjero y no en
su propio país. No percibe que al lanzar dinero en la compra de
un bien extranjero está generando una fuga del esfuerzo nacional.
Se olvida que tiene padres, hermanos, hijos, parientes que pueden
estar desocupados. Es el comportamiento de un ser humano que,
en su condición de esclavo, siervo, asalariado, ha sido totalmente
separado de la toma de decisiones en la vida económica y que, por
tanto, ha perdido el control, mental y real, de su participación acti-
va. Es necesario devolver al trabajador, y a la población entera, su
rol activo en el desarrollo de la economía.
Por otro lado, la falta de interés en la procedencia del automóvil
no motiva para que la industria nacional multiplique sus ofertas en
precio y calidad. No motiva a la innovación, la investigación y el
descubrimiento de productos alternativos en su propio país, con
sus propios hermanos. No reflexiona que detrás de una compra hay
un puesto de trabajo, un incremento del poder adquisitivo de su
sociedad, y una mejora del cuadro de vida de su medio ambiente.
Y lo que es mas grave. Una compra al estilo del asalariado, no
toma en consideración a quién va las utilidades de la empresa que