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E

l

círculo virtuoso generado

por un

N

uevo

C

ontrato de

T

rabajo

del consumidor y del productor. Actualmente, los consumidores,

al momento de realizar sus compras, sólo toman en consideración

su satisfacción personal. En su comportamiento de consumidor no

hay ningún espacio para reflexionar sobre la repercusión econó-

mica de su compra. Es el comportamiento de un comprador con el

sello de la sumisión, falta de iniciativa, sin poder de reflexión, y sin

ninguna relación con su medio ambiente.

Por ejemplo, si dicho consumidor adquiere un automóvil, su ma-

yor interés se orienta a saber si dicho bien le brinda la satisfacción

y la comodidad esperada. En su comportamiento no hay lugar a

saber si, además, con la compra de tal automóvil está dinamizan-

do la economía de su país o del resto del mundo. No reflexiona

sobre el hecho de que la compra de un automóvil de procedencia

extranjera está creando puestos de trabajo en el extranjero y no en

su propio país. No percibe que al lanzar dinero en la compra de

un bien extranjero está generando una fuga del esfuerzo nacional.

Se olvida que tiene padres, hermanos, hijos, parientes que pueden

estar desocupados. Es el comportamiento de un ser humano que,

en su condición de esclavo, siervo, asalariado, ha sido totalmente

separado de la toma de decisiones en la vida económica y que, por

tanto, ha perdido el control, mental y real, de su participación acti-

va. Es necesario devolver al trabajador, y a la población entera, su

rol activo en el desarrollo de la economía.

Por otro lado, la falta de interés en la procedencia del automóvil

no motiva para que la industria nacional multiplique sus ofertas en

precio y calidad. No motiva a la innovación, la investigación y el

descubrimiento de productos alternativos en su propio país, con

sus propios hermanos. No reflexiona que detrás de una compra hay

un puesto de trabajo, un incremento del poder adquisitivo de su

sociedad, y una mejora del cuadro de vida de su medio ambiente.

Y lo que es mas grave. Una compra al estilo del asalariado, no

toma en consideración a quién va las utilidades de la empresa que