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P

ara

salir del atraso desarrollemos

la

economía

inmaterial

En buena cuenta nos hemos descargado de nuestra responsabili-

dad. Pero, ¿cuánto de dinero le hemos transferido para que realice

estas obras y servicios? Aún más, ¿cuánto le podemos transferir

de dinero si la mayoría de nosotros no tenemos ni siquiera lo sufi-

ciente para supervivir? Y si tuviéramos lo suficiente, ¿es la mejor

forma de resolver los

problemas de sociedad

?

Con ello estamos observando que es urgente ir más allá de nues-

tro comportamiento individualista, de trabajo “sólo para mí”, si

queremos disfrutar de un mejor cuadro de vida. Es necesario que

nuestros ingresos personales sean suficientes como para poder par-

ticipar en el costo de cada una de las obras y servicios que quisiére-

mos que existan. Es necesario proponer nuevas obras o actividades

que mejoren nuestro cuadro de vida. Es necesario participar en las

organizaciones que promueven cada una de estas actividades. Es

necesario liderar alguna de estas actividades. Es necesario cubrir

el costo de las mismas.

Es decir, es necesario entregar una parte del total de nuestro tiempo

de actividad (en términos físicos y/o monetarios) al tratamiento de

los problemas de sociedad. Esto es lo que permitirá un requilibrio

entre nuestro tiempo dedicado al trabajo y nuestro tiempo dedi-

cado a la sociedad. Lo mismo sucede con la abertura de tiempo

disponible que debemos dedicar a la familia, elemento importante

de nuestro desarrollo personal y social. Y aquí, una vez más, es

necesario formar y reducar el comportamiento de las personas.

Estas tres áreas de la Educación deben merecer el máximo de es-

fuerzo financiero. Las empresas-país deben desarrollarse en estas

tres áreas para lograr un desarrollo Equilibrado de las personas.

Tomando como prioridad a la Educación en sus tres áreas, el Perú

puede rápidamente colocarse entre los grandes y su población go-

zar de un bienestar general. Sobre los cimientos de una economía

de mercado a dos sectores en donde la Repartición Igualitaria sea

la hegemónica, la Educación es fundamental para pulir la piedra