En
la
·v1
gilia de
la
Nati
uidad
de1
S
~
1RA, La
4ninM
no tiene
m4J
*
Ricd,animap micnnancc<l biof·
~~
comida>que la palabra de
Dio.t
pa
cimillann1i
alli vvarif
cca,
vnan·
~
bicn
OJd4,
}'
tntendida .,
r
con
cl1afcc £J : cha
yb11a11mi:C3 l
c;an
,C~
11pa•
.J1.
t(/4
viur~
y
fa
alienta.
P
()S
aora
chaccun ,ccarncunan
.fiocaccta
v ,,ari
ey't(Aome
4mi no
entendeiJ.?
1:
noaprendeis?
r
huafpa ma nachu v
,J
arihuaLguichic?
tVttejlrYJrorar:orJ.,yen1tndtmtent1J
nofea!egut,
Manachu han1utraq
ichic?
6cc
cqvi
c4moq1tien
defpierld.
de
vn
grtJ.NeftJeno?
Pues
chic
uya
yfiij
q uichic manachu cufi.
t(faes
auercomido,y
comeretatma:Porqf1e
/11,
rin? M
)fccoy>
pufiui n1anta ric cba.
p~rabrtJ
de
Dhu
hiere nflejlra
alma
como
vn
re cc hina.Cha
ymi ari anin;ap
..
icufc.
oubt!lo,
y
l~ deslu~e
como vn gran
martiUo.
can, miccuy
fiinpas.Difpa
~in
i
ncca
J>1Jes
P~dre
romo
la biere,
y
/4
da
go
lpe ?Dejl
a
ari
anima
ch
ilta cuc::hillo
hinam
ttllC•
ma'1era :f2.!!}.do
tl
Padr101
predi!o,
ptt.raque
tJJ
<;in, ha tun
tacana
hina ta cc
hua
lbn ..
11partti1
de ta maid
vid4,~s
canome,
y asiru
Vil
padreya;ymana
ta
cc
ttucc~in, hualta~
penfamien to,
f~mo
fl
os
prmfaJ!en
con vna
cfpi-
Cay hina: maypacha padre fe rmo fun
1M)o01
diet'4n
con
vna
V41a
?
T
cs
haJGe
que
qui milla
y
cau~a
y
manta anchunccay
digttiJ
en 'VUe/110 coraf011,
ay
qt'efar
a
de
mi?
g uipacc:
fonccoyqui
yu
yaycun,
feCC•
J'11esejfa
es, etpun
faros,
r
golpedros Dios. El
<;in quichcahua
tt
uc c;ifcca hina, cca
f ..
pro-prionos!odifea{si enfa
ejcritura,
7
luegtJ
pihahuacltafccahina:fonccoyquipi–
'ffe
:';if
mo
fJ
/1uQmida
~~f ,~r;u.
ri
rin~anqL
i
iiifpa:
A
!
yh1an 111
ca•
face
!
Cha
yrni
Diofpa
truce
~ifccan;
huacct afcca ..
Qui
quinmi hina
qquell
cca
:1pi
illahuanchic: chaym, ntari
ch
y
q 1iq
uintaccmi
animan
chi
cc
pa
n1iccuv
fiin.
J.
~
y
:N
0
t.Aui4
q1litn
ctJmplid4men:
.
tefazo;uffe
~j/11,
comida
del
alma
coz.itndotA,
y
guizando/4
,y
ajsi
~l
·
qut la
tt
dt
guifar
es
el
mefmo hij"
Je
Dies,
1
des elqtu os
diS?;e
por
la
boc4
de
la
Tgl
efl4~ Av1ardttd
h~fta
mafuna
los
que efttJys
~n
peca.do.
Ya
os
~igo
qtu
ag11ardeis
porque
en.
ton
ces 1fJq~e
me e hecho
hombr~
;
de nacer
del
'Vientre de Maria para
e7Jfenar
d
los hombres,
ttlrJmbr1trlcs
,y
enfenarks
ti
tdmino
de!
Cido
padectendo por
vofauos,
J
r»u1·iendo en
qt11t!J
•
to hombre tibraros
de las
gar~its d~~
D<rnunit.
*
E
S To
Es lo tpu oj
ntJJ
di?:.e;
Ho·
_
die
fcieti
quia v niet
D •
.
minu
,&mane vid bi
ti
glo
riameius.
~
wl
co
N
f)f
£
P11labras,
co11q11t
!en;
f.f14'l,e
,
conqfle
r4zonu
podre
yo
fienrJo
vn po.
brede~irefla
gr4mar11,#i!lide
1111erfe
Dios be
cbohombre?
)f
I
If. A
D
hi
jos mios
,
el mifmo
Dios
ie
m11chos anos
atra5
rwt•
IQ
efta
fo
t;,'tnida tn
fa
efaril#rtJ.,
t.irt.
+
C~y
antmap
miccuy
nintary
n1a·
na
pi pa
chaycarna
yann_
t~
mifqqt
i–
chijta atiparccach11: chayraycunl
qui·
quin
Di
ofpa
anunan,
pa
ytaccmi Sa ..
ta
Ygkfiap <:siminhuan fiifonquichic:
cca
ya
can1acca
fuyaychic
huchapi
ti·
yacc
cuna.
Nam villa
yq
uichic
fuya
Y·
chic,
cha
ypach~
fiocca
runa
tucocc Ma
riap
vic~an
manta
paccarimufc cc ru·
nacnnatta
yach:l
chijpacc. ccacharij.
pace,
hanacc p:tchaman
fi
nta
rycu–
chijpacc
fiaccarifJ?a·
Paycuna ra
ycu,
runa cayfiijpi
hua~uf
pa
~upaypa ~illu
manta qquefpichiJp
cc.
*
Cay
mcunan v.illa hua(ccanchic.
~
A
!yma
~imi
huanmi,
yma
ccaltu·
huan
i
iiocca
huacch
11
cafp
cay
n1ancha
y
<;imilt
Diofpa
runa tucuf·
ccant iiifa c.
*
Ya cha
ychic cht
ti
cuna
ya :
q
ul.
quin
Diofrni
an
ha fiaup manta
qquellcarnpi a
~
hin
hamun
l
t,
vi
1