Previous Page  74 / 788 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 74 / 788 Next Page
Page Background

CEN'TVR!A

~Rdo

Dios

11oquiere,elf.i11Co

110

la ofrenda . Not:tfe

aqui

la

malicia·

,

puede.

>

·

de

~lgunos,.que

no mirando

log

de·

y>Onemoi 3

todos los Cantos por uenhazer,coi;ifideran folamente.lo

interceffor<:s de nudhos traba· que dan,

y

aunq ue lo dan para

D

1os

jos,como declara

la

Y

g!efia

en

las

Le

l_es efcueze

el

dar

de

fu,hazi.enda.

danias, quandodize.

Qy.i

pro nobis.

Ruega pornos. Don de

{i

la volutad

de Dios cs difertinte de

lo

que pedi–

mos, no fc hara nuetlra voluntad, ni

Io demadara

et

fonto,

fino

que fe re–

g

le la nuefha por

b

d :: Dio.s,q como

fe haze,y

cu~plc

en el cido,af)i

p:t–

ta

nofotros en

la

cierra.

~:tl

era Dios

pttra merca-

cler?

5

6.

·

SI

algun

ellado de hombresauia de

faoer lo venidero,cran los merca•

deres, plrl ganar

bi

en,

y

prouecrfe

con tiernpo,y de[cubrir los dafios,

q

fe le podrian feguir, y aITegurarfus

mcrcadnrias muy

mej~,,

con tener

~ndo

no dan los carnpor no '1:1n los

cie1to,a que tirpo,

y

como fe auia de

-

jantos.

5

4

hazer, pues to do efla en Dios muy:

EL

ofrecer de Los labradc.rcs,

y ho·

cump-lidamet<:, para todo aparejado

bres q ue cienen haz1endl en el ca-

rcmedio,defla mane1

a

di:ze el

qu~

ha

po,es<le loque cogen,yquJndoay errado, ovee

erraraotro:~!alera

fertilJdad ay para ofrecer, de codas D1os para mercader?Que aingiiele•

quantas cofas cogen,procurnn de

fa-

men to lo engaii ara,

y

pudiera,

rnuy:

c~r

aIgo

,y

tienen para pa

gar

fus pr\-

bien

{j

n rief

go

aflegurar quantos

na~

micias,y diezinos, pero lino dan los.

u.ios quifiera,

y

no fe encargara di!"

campos,ceffan las cfrendas,porq

na-

r.ercad\ll ia,que a.uia de valer poco,o

die da lo

q

no tien'e,fegun diz:: la re-

fe luia

de

daiiar preflo,y pues

q

ello

glade 4erecho.Refra es,con q [e de-

fecon:.>ce,bueno fuera,q el mercader

nendc los labradores,

y

que

lq

dezi-

dexaffe las partes q ue fo!anJ{nee

CO•

mos en tiepos ef\er.iles, para e[cufar uienen a Dios,

y

le t ra taffe como vn

las pocas limofnas,y no

ff

fi

juClame. ' h6b1e puede tratadlllaginado todos

te todos lo puede dczir, porq en

ta~

--:rquellos pdi gros,q puede venir a co

Jes

tiempo~,

mJs auemos meneflcr

fas tratadas por ma nos de hobres, no

ha.zer

po~(os

pobres. .

dn n~o

por

fq~uro,

lo

q

no fe puede

,

Dias

proueerd,

m.u

buen ha':{,

de

paia

f equerrd.

5).

ES

de

fa

mifma fentem:ia,donde en

rnuchos luga re s ofren:n de t odo,

y

auiendo vn

A!d~ano

de h;izer cier.

ta ofrenda, porciue Dios dicffe buen

ai\o,deziale el Cura:Dios proueedi,

RefRPdiael Aldeano:Proucera, mas

)Juenhaz

de paja

~e. q_ucr~S,q_uc: er~

h:izr.r

fin petigro, )'en fin dira en

ftJ

perdida:~l

era Dios para,

&le.

Qf±,_1rndo

Diosquierc,

enfcryn0i

.

flame.)

7.

ES

e!lofe'.11c)an~eal refra~,

quand

D1os qu1ere,.co rodos v1ctos llue•

ue,fino

q

~llt

requicre vicnto,

y

aqui

dize~que

aunq no aya [eiial de nobes

l!oueni) porqu.e.e!U de: poI me

d10 l

a ·

,!_

2.lU!

!~