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sobre las Teologfas Nacionales.

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ni en otro conocieron mas Hmites que los de

su imaginativa :

tanto se

extendia

la

ficcion

quanto esta podia extenderse.

El

furor poeti–

tico, y la extravagancia de sus alegorfas lle–

go a

lo mas vergonzoso '

0

digamoslo asi '

a

la mayor humillacion en que puede verse . el

esplritu humano, delirando en prosopopeyas,

que la razon se corre de oir. Dioses de am–

bos sexos casados , galanteadores , ad1Hteros,

ladrones, disidentes, y guerreantes entre sl ,

y

ultimamente cargados de quantas iniquidades

se

reconocen entre los hombres mas perversos..

Asi no es mucho que en los Pueblos se h:1ya(1J

introducido abominables costumbres , tenien""

do tan

a

la vista los exemplos de

SUS

Divini.,

<lades (

1).

Es cierto que las leyes reprehen•

dian ,

y

castigaban severamente los vicios; pe–

ro

que vigor en las Ieyes, subsistiendo contra

ellas los testimonios de su transgresion en los

F 4

Dio-

(1)

Enim vero , cum pauci admodum illi sunt , quibus hanc

ad philosophiam aditus pateat, tum sane rudis,

&

imperi-:

ta multitudo vulgares istos de Diis sermones deteriorem in

partem interpretari solet ' atque in alterum

e

duobus inci-

1

dit , ut vel Deos aspernetur tot ac tantis miseriarum flucti–

b.u~

jactatos '· vel nullum flagitii , scelerisque genus cavend um

s1~1.

a: de?linandum putet, cum ex Diis ipsis usque adeo

fa–

m1hana fu1sse videat.

Dionysius Halicarnas. Histor. lib.

1.