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Discurs.o II.

nada puede acontecer.

Verdad cierta ,

y

religion

segura,

a

que serfa consiguiente la vida eter–

na , si esta esplendida natural luz estuviera

acornpafiada de la revelacion,

y

practicas evan–

gelicas.

1 1

5

La tenacidad de los Parsis por

su re–

ligion, despues de quatw mil afios que euen·

tan de antigliedad , sin embargo de las revo–

luciones que han padecido dorninados por gen–

tes no menos de diferente secta, que zelosos

de ella , debiera admiramos •

·~

·si

no

vieramos

los Banianos por todo el Indostao,

y

otras Na–

ciones de la misma ,

6

mayor antiguedad en

las misrnas circunstancias , de que en su lugar

hablaremos , no menos. adheridas

a

SU

supers–

ticion, que fos Parsis

a

la suya. Esto prueba

quanta sea

la

fuerza

de la

supersticion anti–

quada .con el largo uso de lo& mayores. Vemos

sf

en los Judfos,

y

aun

tambien en las Samad'\'

tanos, sin embargo de Ia ilustracion del

Evan~

gelio ,

y

con mayor persecucion ,

y

desprecio

de otras Naciones , una porfiada adhesion

a

Ia

ley

Moys.aica. Pero en los

J

udios podemos con–

templar una causa superior, sin que se pueda

discurrir otra

en

las Gentes de que hablamos,

que

la

fuerza de.

una

preocupacion derivada

p0r

_ge-