Teo!ogfa de los Ca!deos
,y
Persas.
171
f
erir que el sacrificar en sitios excelsos , ·sin
otra perversa circunstancia, no era ilfcito ; sino
que digamos, como es verisimil, Harne
la
Es–
critura
a
este monte el mayor
de
los excelsos
por
Ja
exlstencia del Tabernaculo en esta
·si–
tuacion.
60
Despues que
se
edifico el Templo , co–
locada el Arca del Testamento en lugar destina·
do , no
foe
licito sacrificar fuera de este sagra·
do lugar. De aqu1 es, que
la
Escritura repre–
hende
a
varios Reyes , porque permitian Ios sa–
crificios en situaciones elevadas (
1).
Aun des..
pues de edificado el Templo vemos algunos
Re-–
yes de Juda alabados por su piedad ,
y
buenas
costumbres ,
y
solo notados de este defecto (
'2 ).
Esto puede confirmar
lo
ya dicho; que estos
Reyes no se persuadian que lo ilkito
estuvi~
..
se 'precisamente en el lugar, sino en las adhe–
rentes circunstancias de supersticion.
Des-
erat excelsum maximum. Mille hostias in holocaustum,obtulit
Salomon super altare illud in Gabaon• .Apparuit autem Do–
rninus Salomoni per somnium nocte , dicens : Postula quod vis
ut
dem tibi. 3.
Reg. cap.
3.
v.
4.
'
·
(1)
3·
Reg. cap.
12.
v.
3r.
cap.
13~
v.
2.
cap.
14.
v.
23.
(1)
Excelsa autcm non abstulit. Veruntamen cor Asa per–
fectum erat cum Domino cunctis diebus sills, . 3.
Reg. cap.
15.
vers.
12.