INDICE
llac io'.1es
á
su Supremo Ser,
que con palabras. Disc. II.
n.
7.
y
8.
Los bienaventu–
rados no le conocen , .·se–
gun
toda su com prehension.
Disc. III. n. .5'8.
Dios
(
Difinicion de) por
Dios
mismo. Yo soy el que soy.
Disc.
I.
n.
27.
La Gentili–
dad conoció ,
y
explicó es–
ta misma definicion. Disc.I.
n.
2.8.
y
siguientes.
De
ella
infirieron la espiritualidad,
6
incorporeidad de
la
divi–
na
naturaleza. Disc~
I.
n.
30.
y
3
r.
Y
del mismo modo
su eternidad. Disc.
I.
n.
3
1.
Dios
(Idea de) en el Gentilis–
mo. Disc.
l.
n.
1.
y
sig.
Dios
verdadero , adorado
por
los
Gentiles.
Disc··.I.
n.
4.
y
siguientes.
Dios
(Pensamientos buenos,
y
aun sublimes sobre la natu–
raleza
de )
en el Gen'tilis–
mo. Disc.
-1.
n.
2
3.
y
si,.
guientes. Un Ser espiritual
simplicísimo. Disc.
I.
n. 3
2.
y
siguientes. Unico. Allí.
Eterno.
Allí.
Todo ánimo,
todo razon. Allí. Inmenso.
Allí. Sin semejanza. Allí.
.
Inexplicable. Allí. Sin ori–
gen. Allí. Ve lo · mas escon–
dido de nuestros corazones.
Disc.I. n. 39. Autor de to-
-
do n.
40.
Divinid,1d
(
Errores sobre
b )
en el Gentilismo. Disc
I.
n.
I.
y
siguientes.
Disc.Ill.
n.
'l.
y sig.
Divinidad
(
Errores sobre la)
suelen provenir
de la
depra–
vacion del corazon. D isc.I.
n.
2.
Duali
m10
,
ó
religion de dos
principios ,
uno bueno ,
y
otro malo. Disc.
I.
n. _4'.l.
y
siguientes.
E
Eblis
,
ó
Diablo, su historia,
segun los Musulmanes.
Dis–
curso
IV.·
n. 59.
Eclipses
(
Ceremonias que se
praétican en el lndostan al
tiempo
de
los). Disc.III.
n.
p.
y sig.
Egipto
(En) en
tiempo de
Abrahan ,
y
de
lsa J. C
se
adoraba. al verdadero Dios.
Disc.
l.
n.
14.
y
15.
Las
parteras ,
ó
comadres
de
esta
region en
tiempo
de
la
cautividad
IsraelÍtica
te–
mían al
verdadero
Dios.
Disc~
l.
n.
1
6.
Energúmenos,
ó
endemoniados.
Disc. IV. n.
90.
y
siguien–
tes. Diferencia
entre
la
posesion , y obsesion.
Dis–
curso IV. n.
90.
Posesion,
cómo se
haga ,
ó
cómo el
el demonio pueda poseer
el