Previous Page  404 / 416 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 404 / 416 Next Page
Page Background

INDICE

llac io'.1es

á

su Supremo Ser,

que con palabras. Disc. II.

n.

7.

y

8.

Los bienaventu–

rados no le conocen , .·se–

gun

toda su com prehension.

Disc. III. n. .5'8.

Dios

(

Difinicion de) por

Dios

mismo. Yo soy el que soy.

Disc.

I.

n.

27.

La Gentili–

dad conoció ,

y

explicó es–

ta misma definicion. Disc.I.

n.

2.8.

y

siguientes.

De

ella

infirieron la espiritualidad,

6

incorporeidad de

la

divi–

na

naturaleza. Disc~

I.

n.

30.

y

3

r.

Y

del mismo modo

su eternidad. Disc.

I.

n.

3

1.

Dios

(Idea de) en el Gentilis–

mo. Disc.

l.

n.

1.

y

sig.

Dios

verdadero , adorado

por

los

Gentiles.

Disc··.I.

n.

4.

y

siguientes.

Dios

(Pensamientos buenos,

y

aun sublimes sobre la natu–

raleza

de )

en el Gen'tilis–

mo. Disc.

-1.

n.

2

3.

y

si,.

guientes. Un Ser espiritual

simplicísimo. Disc.

I.

n. 3

2.

y

siguientes. Unico. Allí.

Eterno.

Allí.

Todo ánimo,

todo razon. Allí. Inmenso.

Allí. Sin semejanza. Allí.

.

Inexplicable. Allí. Sin ori–

gen. Allí. Ve lo · mas escon–

dido de nuestros corazones.

Disc.I. n. 39. Autor de to-

-

do n.

40.

Divinid,1d

(

Errores sobre

b )

en el Gentilismo. Disc

I.

n.

I.

y

siguientes.

Disc.Ill.

n.

'l.

y sig.

Divinidad

(

Errores sobre la)

suelen provenir

de la

depra–

vacion del corazon. D isc.I.

n.

2.

Duali

m10

,

ó

religion de dos

principios ,

uno bueno ,

y

otro malo. Disc.

I.

n. _4'.l.

y

siguientes.

E

Eblis

,

ó

Diablo, su historia,

segun los Musulmanes.

Dis–

curso

IV.·

n. 59.

Eclipses

(

Ceremonias que se

praétican en el lndostan al

tiempo

de

los). Disc.III.

n.

p.

y sig.

Egipto

(En) en

tiempo de

Abrahan ,

y

de

lsa J. C

se

adoraba. al verdadero Dios.

Disc.

l.

n.

14.

y

15.

Las

parteras ,

ó

comadres

de

esta

region en

tiempo

de

la

cautividad

IsraelÍtica

te–

mían al

verdadero

Dios.

Disc~

l.

n.

1

6.

Energúmenos,

ó

endemoniados.

Disc. IV. n.

90.

y

siguien–

tes. Diferencia

entre

la

posesion , y obsesion.

Dis–

curso IV. n.

90.

Posesion,

cómo se

haga ,

ó

cómo el

el demonio pueda poseer

el