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400

IN DI

C

E.

Sol

,

cómo se diga tabernácu–

lo

delAltísimo. Disé.II.n. 30.

Sol

(Ceremonias

en el

eclipse

del) en el Indostan. Disc~HI.

n.

>

r.

y sig.

Supersticion,

suele proseguir

ol•

vidados los principios que

le sirvieron de fundamento.

Disc.Ill.

n;

54•

T

Tertuliano

(Error de) cerca de

la

incorporeidad

divina.

Disc. II. n.6.

Teodoro

Cirinense

condenado

como impío por sentimien–

tos contra

'la

religioh de los

Dioses. Disc.I.

n.22.- ·

TierTa

animada segun algunos

Filósofos. Disc.

II.

n.

1

4. y

22.

Véase Mundo.

Trinidad Santísima

(

El

miste..

rio de la) no se descubre

con sola la luz natural. Dis–

cur.I.

n~

4

r.

Pla"ton parece

llegó

á

percibir su sombra.

. Disc.I. n.

4

r.

y

sig. Modo

con que Platon describe la

Trinidad.

Disc.I_.

n.45

.y

sig.

Su explicaciog por Plotino,

Filó~ofo Griego. Disc. I. n.

57.

y

sig. La

misma

por Nu–

menio ,

Filósofo ·tambieri

Griego. Disc.I. n.60. y

sig.

Por Amelio, Filósofo Griego

de igual reputacion. Disc.I.

' n.64. Por Philon, Judío.

Dis•

cur.I. n. 67.

Trinidad

(Idea de b) de

dón–

de la tomaron los Filósofos

Gentiles. Disc.

I.

n.

69.

C~rn–

cepto que se debe hacer de

la Trinidad de Platon,

y

mas

sequaces Gentiles. Disc.

I.

n.

70.

Juicio de los Santos

PP.

acerca de los discu-rsos de

estos Filósofos sobre la

Tri–

nidad divina. Disc.

I.

n.

7

r.

V

Pcrbo,

ó

Hijo de Dios segun

Platon. Disc.

I.

n.

p.

Gene–

racion

del Verbo segun Plo–

tino, Filósofo Gentil. Disc.I.

n.

57.

Vida

divina ,

ó

de

la

Di_vinidad segun N umenió.

Disc.I.

n.

62.

Virgiliana,

discrecion del

alma

del

mundo.

Disc.II

.

n.1

5.

Tl'isioncs

todo naturales, que en~

. gafiosamente se echan

á

so–

brenaturales motivos.

Disc.

IV.

n.

108.

Unicidad de Dios

enseñada

por

el

Gentilismo.

Disc.I. n.3

r.

y sig.

Uriel

borrado del . cat_álogOr-de

los

Angeles.

Disc.IV

. n.8.

P

ulgo,

oye

con .

mofa

las

.c~sas

sublimes que son fuera de su

capacidad. Disc.

I.

n.74• .En

qué sentido dixo

Platon

de–

bían

ocultarse al vulgo

' los

pensamientos sublimes

en or•

den

á

la

Divinidad. Allí~

·FIN.