400
IN DI
C
E.
Sol
,
cómo se diga tabernácu–
lo
delAltísimo. Disé.II.n. 30.
Sol
(Ceremonias
en el
eclipse
del) en el Indostan. Disc~HI.
n.
>
r.
y sig.
Supersticion,
suele proseguir
ol•
vidados los principios que
le sirvieron de fundamento.
Disc.Ill.
n;
54•
T
Tertuliano
(Error de) cerca de
la
incorporeidad
divina.
Disc. II. n.6.
Teodoro
Cirinense
condenado
como impío por sentimien–
tos contra
'la
religioh de los
Dioses. Disc.I.
n.22.- ·
TierTa
animada segun algunos
Filósofos. Disc.
II.
n.
1
4. y
22.
Véase Mundo.
Trinidad Santísima
(
El
miste..
rio de la) no se descubre
con sola la luz natural. Dis–
cur.I.
n~
4
r.
Pla"ton parece
llegó
á
percibir su sombra.
. Disc.I. n.
4
r.
y
sig. Modo
con que Platon describe la
Trinidad.
Disc.I_.
n.45
.y
sig.
Su explicaciog por Plotino,
Filó~ofo Griego. Disc. I. n.
57.
y
sig. La
misma
por Nu–
menio ,
Filósofo ·tambieri
Griego. Disc.I. n.60. y
sig.
Por Amelio, Filósofo Griego
de igual reputacion. Disc.I.
' n.64. Por Philon, Judío.
Dis•
cur.I. n. 67.
Trinidad
(Idea de b) de
dón–
de la tomaron los Filósofos
Gentiles. Disc.
I.
n.
69.
C~rn–
cepto que se debe hacer de
la Trinidad de Platon,
y
mas
sequaces Gentiles. Disc.
I.
n.
70.
Juicio de los Santos
PP.
acerca de los discu-rsos de
estos Filósofos sobre la
Tri–
nidad divina. Disc.
I.
n.
7
r.
V
Pcrbo,
ó
Hijo de Dios segun
Platon. Disc.
I.
n.
p.
Gene–
racion
del Verbo segun Plo–
tino, Filósofo Gentil. Disc.I.
n.
57.
Vida
divina ,
ó
de
la
Di_vinidad segun N umenió.
Disc.I.
n.
62.
Virgiliana,
discrecion del
alma
del
mundo.
Disc.II.
n.1
5.
Tl'isioncs
todo naturales, que en~
. gafiosamente se echan
á
so–
brenaturales motivos.
Disc.
IV.
n.
108.
Unicidad de Dios
enseñada
por
el
Gentilismo.
Disc.I. n.3
r.
y sig.
Uriel
borrado del . cat_álogOr-de
los
Angeles.
Disc.IV. n.8.
P
ulgo,
oye
con .
mofa
las
.c~sas
sublimes que son fuera de su
capacidad. Disc.
I.
n.74• .En
qué sentido dixo
Platon
de–
bían
ocultarse al vulgo
' los
pensamientos sublimes
en or•
den
á
la
Divinidad. Allí~
·FIN.