Previous Page  403 / 416 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 403 / 416 Next Page
Page Background

DE LAS

COSAS

MAS .NOTABLES.

393

verdadero Dios

en

los

tiem–

pos Apostólicos. Disc.

I.

n.

20.

Historia de su con–

version. Allí.

Coros de los Angeles.

Disc.

IV•.

D. I

_5'.

'j'

I

6.

·

Creacio.n

del mundo

se

obró,

segun

lo"s Filósof_os Plato–

nianos, por el rner;.o conoci–

miento ,

ó

idea de su

ex1s–

tencia. Disc. II. n. 3

1.

Custodios

(Angeles). Disc. IV.

O~ I

8.

Custodios

de

varias

Naciones

en

particuia·r. Disc. IV. n.

20.

y

2

3. Disension entre

Angeles

Custodios. Discur•

so

IV.

n.

20.

Custodios

de animales,

y

plan–

, tas. Disc.

IV.

n.

'.2I.

Custodios

de los Planetas ·, mo–

vimientos

celestes ,

y

aun

del fluxo, y refluxo del mar.

Disc.

IV.

n.21.

y

22.

Tem–

plos dedicados

á

Angeles

planetarios. Dis:.IV.

fü2'.2.

Custodios

de los hombres. Dis–

curso

IV.

n.

2

3!

Antecustodios

,

ó

Angeles de

tentacion, si

' cada '

hombre

, tiene el

suyo.

-Disc.

IV.

n.

24.

Custodio

de un

hombre, si

vuel

0

ve

á

serlo de otro.

Dis.IV

.

n.

25.

Custodio-s

(Angeles) en ~l Gen–

tilismo.

D_isc. IV. nur:n,

5

4.

Su prodigioso número. Dis–

curso IV. n. 56. Venera–

cion de

los

Chinos

á

sus

Angeles

Custodios.

Dis.IV.

n•.

6 3.

D

Demiurgo

en _ los misterios

Eleusinos. Disc.I. n. 4.

Demonios.

Dlsc-.

IV.

n.

50.

y

siguientes. Véase

Angeles.

Demonio

,

en qué si.gnificacion

se

tome.

Disc. IV. n.

so.

Y 7 3·

Demonios

adorados

por

las

· gente~. Disc. IV. n.

72.

Testimonio de Porfirio

&o–

bre la adorácion gentílica

de los demonios. Disc. IV.

·

n.

76.

Testimonio de Plu–

tarco sobre Jo mismo. Allí.

Motivos

de esta venera–

cion.

Allí

,

y

n. 86. Algu–

nas

Naciones dan mas cul–

to

al diablo que

á

Dios.

Di·sc. IV. n. 77. y sig.

Deutas

,

ó

espíritus angélicos,

segun los idólatras Orien–

tales.

Disc.

IV. n.

62.

Diablo

,

razon de este nom–

bre. Disc. IV. o. 49.

Dios

(

La naturaleza de)

in-

. com prehensible al hombre.

Disc. II. n.

2.

y

siguientes.

Solo ·segun quiso él mismo

comunicarse puede compre–

henderse. Disc. II. n. 3.. Se

explica

mas

bien

con

humi-

1

.

lla-