Discurso IV~
_de
Moyses
hubo
altercacion
entre
Miguel,,
y
el
diablo sobre
su cuerpo,
y
sepultura : pretendía
el diablo , que el sepulcro de
Moys~s qu:edára
conocido, con el fin de que venerándolo el
Pue- -
blo ,
se
apartase
mas
facilment.e de
la
verdadera
adoracion de la Deidad ,
é
incidiese en idola–
tría, atrayendo sobre sí la
divina,
venganza ;
á
lo
que se
opuso
Miguel ,
.y
victorioso
de
la
diabólica astucia , dispuso fuese del
to90
ocul–
.to (
1 ).
Se lee
tambien
en
Daniel,
que este Ar-
cangel en el fin de los·
siglos-.
esitar.i en . defensa
del
Pueblo_Israelítico (
2 ).
Y
en el
Apocalip~~
se hace conocida la lucha de Miguel con el dia~
blo,
figurada
en. la profecía de
Daniel
(3). --No
solo esto ., sino que
tambie_n
-es
sentit con1un,
que como Miguel era antes Custodio de la Sí~
nagoga , lo ,es hoy- de la Iglesia (4 ). ·
1
9
En efecto ,
fué_
siempre
grande
la de-:–
: ·vo-
( 1)
Epist.
Candnicá
Judte v.
9.
( 2)
Danielis cap.
1 2.
.
...
_
.
(3)
Apocalyps. cap.
12.
( 4)
Beatum Michaelem Archange1um s~pius
fou:n.Lni-bp_s
~Il–
paruisse ,
&
sacrorum librorum auctoritate ,
~
veteri-sancio–
rum traditione c~mprobatur. Quamobrem multi~ in locis fac~i
memoria celebratur. Eum ut olim synagoga Judreorum , sic
nunc custodem ,
&
patronum ,
Dei veneratur
Ecclesia.
Bre–
viarium Roman. rnb die viij. frlaii.