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248"'

' ·

Discurso IV.

tor , que faltando materia ,

y

quantidad

eri ,Ios

Angeles, no pueden individuarse

en

una

111is–

ma especie ,

Y.

por !consiguiente que cada An-–

gel constituye especi.e diferente. l\llas otros Teó–

logos desconociendo en el aserto de Aristóteles

solí_dez de

fundamento ,.

sin

disentir en

que

los ·

Aorreles

sean

efectivamente de especies diver-

º

,

~as .,

opinari que pueden darse

de

una

misma es-

pecie. Pero dexemos álos Teólogos estas espino-–

sas qUestiones , .

e1? que

no tanto la autoridad de

las Escrituras ·, como la delicadez .de ·Ios discur–

sos·,

es e1

juéz de las

controversias , como tam–

bien las

que

se

rriueven

sobre el

lugar de los

Ange,les .en.. quanto

á

·la

oc.upacion : .sobre su

tnovim'iento ·_de

:2un

lugatf ·.á

;Otro :

sobre :el exer–

'.dcÍO

de

su

conoc:im,íento ,

é .

'ÍHteligenciá , tan–

to de sí mismos ·, como con respecto

á

otros ob–

jetos : sobre su loqüela,

ó

modos de explicarse:

:sobre -sus oorporáles·

apariciones·<'

y

-orros·

aser'!""

~tos'

de -qüe,-nacen )

un sinnühiero

de

córforov~r–

'sias , todas difitiles en

unas

incorporales cria–

·turás, ·

poco,,

acomodadas

rá :,Ja

:i-nspeddión

cle :hu–

<tnanos entendimiéntós , acostumbrados solo

á

·entendet,

mediante_

la

sensibilidad de _la_s espe–

;cies que

entran

por·

los~

sentidos, de·

cuyos ó-~–

··ganos

son in.capaces -1os .. espíritus . Angélicos.,,

§.X.

J