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rnr.:- ·,
En
cuanto
a
San
Pedro
Nulasco, la
historia
dice que después de
la
aparición de la Virgen San–
tisi1na par·a· fundar su Orcl en Mercedaria, el santo
llamó a · tres grandes
escultores
y
les narró
hasta
los ultimos
detalles
d~
con10
había el
conten1-
plado a
l\1aria, ordenándoles a cada
uno
ha.
cer
una escultura, según
los
datos que les había
dado.
Al final de la obra,
Pedro
Nolasco escogió
de las
tres,
la
que
estal;:>a
más
confortne con
la
realidad
y
la
colocó en
el prin1er ten1plo con–
sagrado
a
la
·virgen
Redentora
en la Condal
,ciudad de
Barcelona.
¿.Porqué
entonces en
~uanca
.no
podría
pasar,
algo
sen1ejunte?
.
La
i1intura
de la
Roca
es pues pará"'
nosotros
una
obra tnaestra de
la
escuela cuzqueña :flamenca,
en la
persona
del
Salvador.
Y ·
decin1os de
la
escuela cuzqueña
fla111enca,
es
decii· de
la escuela de pintura indiana
con mez–
cla
d
e la influencia flamenca, ·que tanta intron1i–
¡
sión
tie.ne.enlas
pinturas
que
se
conservan en
el
Cuzco.
·
·
El
Señor inclinado
pa·ra tomar
sus , vestidos
, ' despues· de la ·Aagelación nos descubre rasgos de
Re~nbra1ndt,
n1ucho
de
aquel
Eecc-I-Ion10
de la
galería
de
los príncipes Estherazi de
Pesth,
desnu.
do con un lienzo alrededor de
la
cintura, insultacio
por
aquellos
sayones
que
se
burlaban
de
su poder
Ll]. ,
-
.En cuanto a las tonalidades deJ
colorido
hay
mucho .de Luca.s de Leyden [2]
y ·
n1ás que
todo
(1}
E1
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Rcmhr:¡n<lt, pobre. lacerado. er; el
Cri~to
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pl'OÍllnda,
Terdad -vale i nrito
como
las magnificencias del arte italiano,,-Marad–
JJa~
de la.
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~az.
285.
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f' a.l'@\CÚel'Ífitica es }a
p.aJidez ascética, que .imprimia a
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