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Desde las casi tres centurias que abarca

la etapa colonial correspondiente a la civiliza ..

ción de lo s

iglos XVI, XVII

y

XVIII), el Cuzc

fue un centro de enorme

y

fecunda producci

n

artística, como en ninguna otra ciudad

lcl

Perú

y

aún d e A1nérica meridional, pues

d

aquí se exportaba objetos de arte a otros cen–

tros de entre las amplias fronteras por la que

se expandía el antiguo virreinato del

Per ú.

Pinturas, esculturas

y

orfebrerías cuzqueña.s

'an a enriquecer los templos, conventos

y

ca–

sas particulares de Charcas, Chile y la

rgen–

tina.

El arte colonial tiene una

ri ent

ci<'

n

a–

si exclus-iva.m-ente religiosa. Arquitectos, pin-

tores,

·sci:ll to res

o

fe

e

al ser-

vicio

d ~ l

i

1 '

-

1

1

Perú

y .

especial

el verdor

y

fraganci

l1

d Media.

En el

1ente

ro--p c1

de

g

ela:tt

tros con–

ventuales, encontra:ron los artistas estímulo

y

protección, así como allí profundizaban el co–

nocimiento del Antiguo

y

Nuevo Testa1nento,

donde debían beber sus inspiraciones

y

acre–

centarse sus sentimientos.

En los primeros tiempos,

el

arte europeo

se

reproduce merced

a

los copistas.

El

taller

del artista es un pequeño museo de cartones

y

modelos que reproducen

y

copian las obrae

de

los grandes maestros

de España,

Países

Ba ..

-

68 -