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De manera que a partir de esa· fecha se hioie-. ·

ron las reconstrucciones en ambos edificios.

Estilo.

El estilo de todo el conjunto del monaste–

riorio de los dominicos es muy singular: es una

mezcla entre el arte incaico

y

el español; una

superposición e influencia recíproca de dos

éulturas antagónicas. En su aspecto español, asi

bJ

templo corno el convento, son de ·una senci–

llez

y

severidad imponentes. Sólo el campanario

es de un churriguerismo profundo.

La secc-ión más característica de esa con·

junción de los dos artes inencionados, es la

par te absidial del sangrario: un torreón incaico

sirve

~e

base al tabernáculo católico, cuyo as-·

pecto exteri@r tiene un sabon colonial marcado.

Plano.

El te plo es cuadrangular, con tres naves

sostenid s por gruesos

y

a tos pilares. En la

región del coro tiene dos pequeñas

capillas~

donde se venera a la Virgen del Rosario.

)

El plano del convento se conforma al an-

tiguo plano de INTICANCHA; sigue los mismos

rastros en su anchura como en sus contornos.

Reba~a

de las fronteras incaicas sólo la región

que se llama del Naviciado, que viene a caer

más allá de la muralla que rodeaba a los san ..

tuarios idolátricos.

Riquezas artísticas.

El interior del templo dominico, como el

- t1i ·-