Table of Contents Table of Contents
Previous Page  143 / 206 Next Page
Information
Show Menu
Previous Page 143 / 206 Next Page
Page Background

'

Todos los

Santos

y

Vfrgenes

las horna–

cinas de los altares son procedentes de la épo–

ca colonial.

En el primer claustro del convento sobre–

salen los cuadros que relatan la vida del Patrón

de la Orden, cuadros de un estilo especial, en

parangón con otros semejantes de los demás

conventos.

En el DE PROFUNDIS, donde están la bi–

blioteca y el refectorio, sobresale un cuadro

que representa a San Juan, de buen colorido.

En las galerías del los al tos hay también

lienzos de 1nérito.

En uno de los ángulos de dichos claus–

tros está la

ue fué celda

prioral del ilustre

fraile espa - ol

[ego de Ojeda, au or de la

CRISTIADA, cuan o vino aquí cómo Prior del

convento.

Los arcones de la sacristía ya no tienen

interés; hay ya pocas joyas pertenecientes a Ja

hnageri del Rosario, que antes poseía ingentes

riquezas. Una de las coronas de la Virgen del

Rosario fué labrada por el maestro orífice Juan

Núñez de Gálvez, en

1.

709, por devoción de los

mayordomos Juan Antonio del Castillo

y

Félix

Antonio Zambrano.

El coro no ofrece mucho interés por eer

bastante modesto. Poseía un fino órgano tra–

bajado por el maestro Gabriel

Cabezas, en

i

631,

siendo Prior el P. Alonso de Zárate.

-

11.3 -

,.