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HISTORIA DE LA CIVILIZACIÓN

PERUANA

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talmente, y han menester de una renovación, ya pacífica, o ya

violenta.

Establecida la unidad de medida de las generaeiones políti–

cas identificadas con las energías del hombre, Ferrari hace notar

que cada nuevo principio

dir~ctivo

de sociología y civilización se

desenvuelve durante un plazo de cuatro geneTaciones, de la dura–

ción de

30

años de vida política cada una de ellas, hasta formar

una unidad de medida de aplicación de los· principios directivos

de las sociedades, de 120 años eada una.

De los dichos 120 años,

los primeros serán de prepa–

ración de un principio innovador, los segundos serán de aplica–

ción de tal principio, en oposición a las resistencias de las clases

conservadoras, .encariñadas con los antiguos principios ; los terce–

ros serán de reacción de los dich0s elementos conservadores; los

cuartos de solución, durante los cuales los principios innovadores,

adaptados a las condiciones de tiempo y lugar, psisan a ser del do–

minio público ·y a

lenar o fines betiéficos que les son propios.

Durante el pe iodo

Sle

eparación-continúa Ferrari-la ge-

neración se consagra

trab jo exclusivamente intelectual.

Las gentes c()Jltinúan

º:viendo co-mo por. el pasado, mas ocu,

rre que una idea dominante, germen de reformas futuras, toma

cuerpo, hasta el instante en que al cabo de una

u~idad-genera-

ción da de sí un estallido incontrastable.

·

La segunda parte del período histórico asume, de necesidad,

un carácter revolucionario.

Durante el mismo, las leyes

y

costumbres sociales se renue–

van violentamente.

La tercera cobra, de necesidad, un carácter reaccionario. ,

La cuarta,. por fin, es de adaptación ·y de sistemación, hasta

el momento en que se pronuncia un nuevo período de aplicación

de principios intiovadores y en tal virtud los principios prepara–

dos por los innovadores, proclamados por los revolucionarios, so–

metidos a prueba por los reaccionarios, pasan a ser del dominio

de las muchedumbres.

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