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<lios?
i
como
finjías que
hablaba
la
huaca:
i
si dijere, que cuando hablaba
a la huaca
que se
tornaba loco
(que
lo
suekn
clccir muchas veces)
se le.
ha
ele preguntar: si era pc)r la chicha que
bebía? o por efecto del demonio?
XXXVI. ¿En
la
visita pasacln,
que
se hizo contra las idolatrlas, que
ídolos dejaron
de
manifestar los in–
dios?
i
de los que manifrsta rnn,
i
se
q11eclaron, que pedazos,
o
sobras
de
eilos
han
guardado?
i
donde
están
ahorn? ........... .
XXX
VIII.
A
la postrc'··sc
ha·
ele
preguntar por la
hacienda
que
la
huaea
tiene, i si tiene dinero, que
este
suele
estar
en
poder
del que
la
guar–
da, o en el mismo lugar de la
huaca,.
i
si
tiene oro, o
plata,
.E(uancas,
·cha–
crn, Hincas,
ó
Tmcurpas
o
Aquí/las
con que les clan de heher."
Por este resumen se
,·ei·á que de
tiempo
en
tiempo
se
hacía la
inquisi–
ción <le los írlolos i rlemfts
curiosida–
des;
pero
a su vez nos demuestran un
destello
de
µanteismo índico mezcla–
do a l n1lto
de los
animales
i
el
de
su~
momias, que recuerda ·a los egipcios; i
el culto de los antecesores,
de
los
ia–
pnnes·:::s. La id ea ele
maternidad°cn
s11s
conopa s,
quinoamama , jarama-