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- XVlll -

<lios?

i

como

finjías que

hablaba

la

huaca:

i

si dijere, que cuando hablaba

a la huaca

que se

tornaba loco

(que

lo

suekn

clccir muchas veces)

se le.

ha

ele preguntar: si era pc)r la chicha que

bebía? o por efecto del demonio?

XXXVI. ¿En

la

visita pasacln,

que

se hizo contra las idolatrlas, que

ídolos dejaron

de

manifestar los in–

dios?

i

de los que manifrsta rnn,

i

se

q11eclaron, que pedazos,

o

sobras

de

eilos

han

guardado?

i

donde

están

ahorn? ........... .

XXX

VIII.

A

la postrc'··sc

ha·

ele

preguntar por la

hacienda

que

la

huaea

tiene, i si tiene dinero, que

este

suele

estar

en

poder

del que

la

guar–

da, o en el mismo lugar de la

huaca,.

i

si

tiene oro, o

plata,

.E(uancas,

·cha–

crn, Hincas,

ó

Tmcurpas

o

Aquí/las

con que les clan de heher."

Por este resumen se

,·ei·á que de

tiempo

en

tiempo

se

hacía la

inquisi–

ción <le los írlolos i rlemfts

curiosida–

des;

pero

a su vez nos demuestran un

destello

de

µanteismo índico mezcla–

do a l n1lto

de los

animales

i

el

de

su~

momias, que recuerda ·a los egipcios; i

el culto de los antecesores,

de

los

ia–

pnnes·:::s. La id ea ele

maternidad°cn

s11s

conopa s,

quinoamama , jarama-