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-30-

dora

i

nebulosa, la melancolía, el dolor

Íntimo

i

silencioso, una poesía amatoria

impregnada de tristeza. 1en efecto, todo

ello

ha obrado visiblemente sobre Mel–

gar. Durante el período romántico, entre

el

coro de poetas 'luejumbrosos que . esé

movimiento suscito, haí en algunos, acen

tos que parecen tener aquel origen na–

cional"

1

en una cita, ocupándose del

poeta Carrasco que puso en verso la tra–

ducci6n castellana de Ollanta del

Dr.

Se–

bastián Barranca deja traslucir sus dudas

respecto al origen quechua del drama í

con su acostumbracfo eclecticismo

lo

cree

"po::;trrior a

la

conquistn,

aunque

no

en mucho

tiempo"

con una observación

pueril:

''Ante todo

si

los indios no co–

nocían la escritura (puesto

que

los

jeroglíficos estahan olvidados en

el

tiempo a que se refiere

el

Ollanta),

i'

como pudieron

componer

i

conser–

var

semejante pieza

dram~ttic·a?

Lo.s

quipos no bastaban para

estó."Argu–

mentos que caen por si, con fas citas que

hemos reproducido anteriormente; en par

ticular

la

de Garcílazo(V'ease paj. l3)i con

lo

que acontece hoí mismo aquí, con

la.

pantomima

Las

incas,

que solo una se–

ñora en

T

arma

la

sabe, Doña Paula To–

rres, e incapaz para referir los versos i

s6

lo cantándolos. da

el

trozo íntegro.