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-CIX-

eón

es

el

lnrnman

i

el

él11CCél

es d

ga vi

/[m_oquc.

I

era

tiernpo

de c:irnctnizar

los

con su .nombre

científico

µanL ev1-

t ,1r esas confusiones:

ANCA:

Halia:tus

lcucoccphnlws u

Buteus

mefanuieucél;

i

el

H UAl\lAI'<:

Falco

~parvcrius

o Hnr–

pé.1gus bidentantus.

Nos"tr<is

110

he–

mos

hecho

sino abrir

el

li bro al

élZar

i

tomar a l acaso nlgunas pélla bras.

Asientan también que en

el

centru

i

norte

se

hablaba el

aimaní. "como

Jo

i11dican

los

110111111-es

el e

11111chí~ i­

mos pueblos de

esas

n.jioncs del todo

ainrnnl.s.

Lo es

Lurín, Lurini ó Luri–

ri

(Hacedor),

pueblo del di strito cie

Linrn,

i

tmnhién lugar de lea, que

viene de

Luraña

(

Hnecr) ". Pero bas–

ta

ver que

Lima

procede de

Rimac

(el que habla) para

concluir

que

Lu–

rín

es

corrupció11

de .

Rurin,

adt.:ntro,

interior,

lugar

céntrico,

en

queclnrn.

' 'Lupi

(calor

o rayos del

sol)

aldea

de

Huarochirí,

vil'.ne

el e

Lupiamt

(aso–

k<1r o lrncc:r calor";

i

porque no sería

del qn.cchua

Rupai,

quemarse, abra–

zarse, dada Ja

tendencia

de

conYcdir

la

r

en

I?

"Apnta

(llevado), pueblo

del

dis trito

ele Jauja" ; porqué

110

se:

ría de

A-pata,

andén , ladera, falda,

etc?

"Tayacaju

(ahr~

de

mucho frio ,

rn

aimaní.)";

Taya,

es un árbol ele la