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señad á todas las gentes, y
cunata yachachaichic, pai–
bautizadlas en nombre del
cwnata bautisashpa Yaya–
Padre, y del Hijo, y del E -
pac, Ghitripacpish, Espíritit
píritu Santo: el que-creyere
Santopacpislt shutipi: pi–
y fuere bautizado sent sal-
maijan vninman baittisash–
vo;
y
el que no creyere,
capislt canman, 11aimi qui–
será condenado." En el Bau-
shpinga; pirnaijanca mana
tismo somos reengendrndos
ininmancltu, paimi iwupa–
<í nueva vida por el agua
y
cltaJman nislwa cangct." Bau–
el Espíritu Santo
1 .
Y como
tisashca cashpa, yacu
E~JÍ
el que no vive todavía, no
rituSantomanlapishmushuc
puede hacer cosa alguna,
cai1saiman cutin ltuachashca
así antes de que el alma
canchic
t.
hnashimaca rna–
baya recibido en el Bau-
narac cau ac rncma ima j cti–
tismo la nueva vida de la
catavish rurana itShanclm,
gracia, uo puede recibir vá-
chasna alma , Baittismo–
li\lamente otro Sacramento:
manta manarac graciapac
si, por ejemplo, alguien no
mushuc causainnan cutinpa–
estuviera bautizado
y
se ca-
carimiitshca, shuctac Sacra–
sara, no estaría casado con
menlocunata yangam(J!lita,
matrimonio de la Iglesia;
y
m(J!lia yupailla chasquinmi:
quien se confesara sin ser
manarac bautisashca cash–
bautizado, la confesión sería
pa casaracca, rn@ia casa–
nula. El Bautismo es, pues,
rashca yupai tiwunchu;
la puerta de los demás Sa-
manarac bautisashca cashpa
eramentos. Y a
í
como para
confesaricpish, mana con-
. entrar <t una igle ia, pasa-
f
esai·ishca yupai tucuncltu.
mos por la puerta, así tam-
Bautismoca tiwui Sacra-
1
Io. 3, 5.