Limpios ele corazón deben
Ghuya shwnguyiw casa-
scr también los casados :
y
rashcacimapish cangacuna–
so11
puros de corazón si
mi; cticl!a rushicwigapaclla
viven maridablemente no
nwna yiiyaiyuchuilmrteuiia–
para deleitarse solamente,
shina
1
santo Jlfcttrimoniopi
como el caballo
y
el mulo
m anri caiisashpacci, ashibn–
que no tienen entenclimi-
ca.
Diostci
m anchaipi,
ento
1,
sino en el temor del
yupcúclwipi;
churicwna.tnSciior; llevados más bien
charingapac mib1icti, alli
ele! cleseo ele tener hijos,
cristianocunci santa Iglesia–
quc ele la concupiscencia;
pi mirangcipcw , aiclw cu,–
para que haya devotos de
shicuimantci yallinrac casa–
Ia Yercladera
fe
y religión2.
rashccwunata pushacpitac
2 .
Ora comáis, ora bebáis 6
.Jlficusl1:papish upiashpapish
hagáis cualquiera otra cosa,
ima y'aicata rurashpapislt ,
hacedlo todo
á
gloria ele
tucuitci Diosta yupaichan-
Dios
3.
gapac 1·ur;,ichic
3.
, Pero m<is perfecto es el
Astahua;n clmyci shungu,-
estaclo de la virginidad. El
yucca, astahua.n allimi cciri
q11e no tiene mujer , ancla
Diosrnicu mana huannita
ünicamente solícito de
las
ricsic, lmcmni Diosraiw
cosas del Seíior, y en lo
mana caritci 1·icsic. Diostci
que ha ele hacer para agra-
cuyashpci mc111w hiicmniyuc
1
'l'ob.
6,
17,
2
'l'ob.
6,
22. Cat. Rom. P. II, c. VIIf, n.
13
"Quilrns de
causis vir et mulier coniungi debent, explicandum est".
3
I Cor.10, 31. Santo 'l'omás clice, que el ordenar
á
Dios
todas las cosas con cierta intención, es de precepto pertene–
<'iente
>1
la caridad Scio . Comentario al log-a!' citado'. Véase
también Col. 8. 17.