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406

Carta de

Eucherio.

mayor cuidado la

dignid~d prín~ es~iritual

;

a~

t.es

pa?eciénd?se

cipal d_e nuestra naturalez"-a.

Nt

thino en el espmm , n111gnn

bten,

es justo que en la reverencian.e-

se debe estimar

de

la .carne;

cesari~

pospongamos la

~as

no· porque el.

verdad~ro

bien

en

ble,

y

antepongamos la vil. Yque

sola el ánima consiste. Por tanto

la carne sea mas vil' maaifiés. con toda diligencia é industria

tanlo sus naturales ·vicios , con negociemos la segura

y

cierta

-que nos abate

á la

tierra, donde grangería de

nue~tra

ánima, an·

ella nació ; levantándonos el

tes que se pase el término de su

ánima como fuego á. lo alto , de

trato. En estos pocos 4ias

Pº:

d·onde ·nos

fué

enviada. Esta es demos negociar

la

vida eterna,

en el hombre la imágen de

Dios.

no nos contentando con ellos:

Esta

preeiosa prenda tene_

mos.

de pues aunque tuviesen verdadera

la_gloria que nos es prometida.

y

cierta bienaventuranza ; por

Pues defendamos su autoridad, durar tan poco tiempo, merecen

y

amparémosla cori todas emes- . ser en poco tenidos: Ca ninguna

tras

fue~zas.

Si

á

ésta sustentamos cgsa es .digna de llamarse grande,

y

regimos, guardamos el depósi-

si

en

breve tiempo se acaba:

ni

to

que

nos ha de ser demandado. se puede decir luengo el tiempo

iQuál hombre quiere levantar cuyo plazo no puede dexar de

algun edificio, que primero no

llenar. Breve

es

el contentamien·

asiente los cimientos1 iQuál hom·

to de esta vida, cuyo uso es bre–

bre no pro_cura primero su vida

ve.

Antes por solo este respecto

que abundan,es bienes1 los .qua-

.se debe anteponer al deleyte de

les sin vida no puede

~ozar.

tCó-

este siglo la vida venidera ; por–

mo amontonarán los bienes pos- que éste es temporal,

y

aquella es

treros quien los primeros no po- · eterna:

y

manifiesto es ser mejor

$ee1

i

De qué manera piensa vivir gozar de los bienes perpetuos que

bienaventura©o quien no tiene lo de perecederos.. Pero mas hay

que

necesario para vivid El mengua-

considerar

y

que desear. Sola la

do

de vida tcómo puede tener vida venidera es beatísima, sola .

vida felíce

1

i

6

qué vida le pue-

es felicísima. Esta presente asi

den dar los sabrosos

y

sobrados como ligeramente pasa, asi en

manjares , st no tiene con qué

el

poco espacio que dura ,

es

provea á

la

hambre de su ánima1

llena de miserias

y

dolores, no

Como quier. que diga nuestro solamente de los na.turales

y

for ·

Salvador en el Evangelio (a) : zados, mas de otros muchos que

¡Qué

aprovecha al hombre ganar desatradamente acaecen

á

los

todo el mund<;> , si pierde su mortales. Porque

i

qué cosa

hay

ánima~

Porque

no

puede_tener

tan dudosa , tan infiel, tan

mu -

razon de ganancia

lo que se daBie , tan de vidrio , como la

adquiere ción

detrimeato

del

bien vida

presente~-

La (.lual es llena

~

..

-i

de

(a)

Matth.16.