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Carta de
Eucherio.
mayor cuidado la
dignid~d prín~ es~iritual
;
a~
t.espa?eciénd?se
cipal d_e nuestra naturalez"-a.
Nt
thino en el espmm , n111gnn
bten,
es justo que en la reverencian.e-
se debe estimar
de
la .carne;
cesari~
pospongamos la
~as
no· porque el.
verdad~ro
bien
en
ble,
y
antepongamos la vil. Yque
sola el ánima consiste. Por tanto
la carne sea mas vil' maaifiés. con toda diligencia é industria
tanlo sus naturales ·vicios , con negociemos la segura
y
cierta
-que nos abate
á la
tierra, donde grangería de
nue~tra
ánima, an·
ella nació ; levantándonos el
tes que se pase el término de su
ánima como fuego á. lo alto , de
trato. En estos pocos 4ias
Pº:
d·onde ·nos
fué
enviada. Esta es demos negociar
la
vida eterna,
en el hombre la imágen de
Dios.no nos contentando con ellos:
Esta
preeiosa prenda tene_
mos.de pues aunque tuviesen verdadera
la_gloria que nos es prometida.
y
cierta bienaventuranza ; por
Pues defendamos su autoridad, durar tan poco tiempo, merecen
y
amparémosla cori todas emes- . ser en poco tenidos: Ca ninguna
tras
fue~zas.
Si
á
ésta sustentamos cgsa es .digna de llamarse grande,
y
regimos, guardamos el depósi-
si
en
breve tiempo se acaba:
ni
to
que
nos ha de ser demandado. se puede decir luengo el tiempo
iQuál hombre quiere levantar cuyo plazo no puede dexar de
algun edificio, que primero no
llenar. Breve
es
el contentamien·
asiente los cimientos1 iQuál hom·
to de esta vida, cuyo uso es bre–
bre no pro_cura primero su vida
ve.
Antes por solo este respecto
que abundan,es bienes1 los .qua-
.se debe anteponer al deleyte de
les sin vida no puede
~ozar.
tCó-
este siglo la vida venidera ; por–
mo amontonarán los bienes pos- que éste es temporal,
y
aquella es
treros quien los primeros no po- · eterna:
y
manifiesto es ser mejor
$ee1
i
De qué manera piensa vivir gozar de los bienes perpetuos que
bienaventura©o quien no tiene lo de perecederos.. Pero mas hay
que
necesario para vivid El mengua-
considerar
y
que desear. Sola la
do
de vida tcómo puede tener vida venidera es beatísima, sola .
vida felíce
1
i
6
qué vida le pue-
es felicísima. Esta presente asi
den dar los sabrosos
y
sobrados como ligeramente pasa, asi en
manjares , st no tiene con qué
el
poco espacio que dura ,
es
provea á
la
hambre de su ánima1
llena de miserias
y
dolores, no
Como quier. que diga nuestro solamente de los na.turales
y
for ·
Salvador en el Evangelio (a) : zados, mas de otros muchos que
¡Qué
aprovecha al hombre ganar desatradamente acaecen
á
los
todo el mund<;> , si pierde su mortales. Porque
i
qué cosa
hay
ánima~
Porque
no
puede_tener
tan dudosa , tan infiel, tan
mu -
razon de ganancia
lo que se daBie , tan de vidrio , como la
adquiere ción
detrimeato
del
bien vida
presente~-
La (.lual es llena
•
~
..
-i
de
(a)
Matth.16.